Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

La Relación Cambia en la Adolescencia


Los adolescentes necesitan amor y apoyo familiar en un momento en que muchas otras cosas en su vida están cambiando. Usted puede mantener relaciones familiares con su hijo fuerte a través de actividades comunes y corrientes.
Hijo de papá 'high-five-ing' con mi madre en el sofá

Los hechos

Muchas personas piensan que las familias se vuelven menos importantes para los niños a medida que avanzan hacia la adolescencia. Pero la investigación muestra que su hijo necesita a su familia y el apoyo que ofrece tanto como lo hacía cuando era más joven.
Es cierto que las relaciones familiares cambian durante la adolescencia. Cuando el niño era niño, su función era cuidar y guiar a él. Ahora usted puede estar descubriendo que su relación con su hijo es cada vez más igualitaria. Mayoría de los jóvenes y sus familias tienen algunos altibajos durante estos años, pero las cosas mejoran generalmente en la adolescencia tardía como los niños se vuelven más maduros. Y las relaciones familiares tienden a mantenerse fuerte a través.
Para los adolescentes, las familias son una fuente de cuidado y apoyo emocional . Las familias dan a los adolescentes la ayuda práctica, financieros y materiales. Y la mayoría de los adolescentes todavía quiere pasar tiempo con sus familias, compartiendo ideas y divirtiéndose.
La familia es lo más importante para mí. Son mi propio sistema de apoyo. Todo el mundo piensa que los amigos son más importantes, pero no lo son. Los amigos son grandes, pero voy a ir y venir. La familia es siempre allí.
- Brianna, adolescente

¿Por qué su hijo lo necesita

La adolescencia puede ser un momento difícil - su hijo está pasando por rápidos cambios físicos  , así como altas y bajas emocionales . Los jóvenes no siempre están seguros de cuál es su lugar, y todavía están tratando de solucionarlo. La adolescencia puede ser un momento en que las influencias y relaciones entre iguales pueden causar estrés para los adolescentes y sus familias, y el apoyo familiar puede ser vital para conseguir a través de estos desafíos.
Durante este tiempo, su familia puede ser una base segura emocional que se siente amado y aceptado a su hijo, no importa lo que está pasando en el resto de su vida. Su familia puede construir y apoyar a su hijo de creer en uno mismo,confianza  y optimismo. Cuando su familia se establece reglas, límites y normas de comportamiento, le da a su hijo un sentido de la coherencia y la previsibilidad. Y lo creas o no, sus experiencias de vida y el conocimiento puede ser muy útil para su hijo - ella no siempre quiero que sepas eso!
Las relaciones familiares y de apoyo cercano puede reducir el comportamiento de riesgo de adolescentes , como el alcohol y las drogas, y problemas como la depresión . También pueden aumentar los sentimientos de su hijo de estar conectado a la escuela, y su deseo de hacer bien académicamente.
Los lazos familiares fuertes puede ir una manera larga hacia ayudar a su hijo adolescente se convierta en un adulto equilibrado, atento y cariñoso.
La investigación sugiere que sólo estar cerca de la familia se asocia con menos problemas de conducta en los adolescentes.Esto podría ser tan simple como estar en la cocina cuando su hijo está en su habitación, por lo que ella sabe que puede venir y hablar con usted si quisiera. Los adolescentes se benefician al saber que la ayuda está disponible, aunque es posible que no se esté utilizando.

La construcción de relaciones familiares positivas

Las cosas ordinarias y cotidianas que las familias hacen juntos puede ayudar a construir y mantener relaciones sólidas con los adolescentes. Estos consejos pueden ayudarle a usted ya su familia:
  • Las comidas regulares de la familia son una gran oportunidad para todo el mundo para charlar sobre su día, o cosas acerca interesante que está pasando o por venir. Si te animo a todos a tener voz y voto, nadie va a sentir que están poniendo en el lugar para hablar. Además, muchas familias encuentran que las comidas son más agradables cuando el televisor no está invitado!
  • Traten de sacar tiempo para salir con la familia diversión - que todos podemos tomar turnos para elegir las actividades. A unas relajantes vacaciones o un fin de semana juntos como una familia también puede crear la unión. Nuestro artículo sobre los adolescentes y el tiempo libre  tiene más ideas para las cosas que se pueden hacer en familia.
  • Tiempo uno-a-uno con su hijo le da la oportunidad de disfrutar de la compañía mutua. También puede ser una oportunidad para compartir pensamientos y sentimientos. Si puede, trate de encontrar oportunidades para que cada padre tenga esta vez con su hijo.
  • Celebrar los logros de su hijo, comparta sus decepciones, y mostrar interés en sus pasatiempos. Usted no tiene que hacer una gran cosa de esto - a veces es sólo una cuestión de mostrar hasta ver su deporte juego de niños o la música, o darle un ascensor a las actividades extracurriculares.
  • Las tradiciones familiares , las rutinas  y los rituales  pueden ayudar a usted ya su niño a un lado las fechas y horarios regulares especiales. Por ejemplo, usted podría tener una noche de cine juntos, una comida favorita o sesión de cocina en una noche especial, una tarde de juegos en familia o una noche caminar juntos.
  • Acordadas las responsabilidades del hogar darles a los niños de todas las edades el sentido de que están haciendo una importante contribución a la vida familiar. Estos podrían ser cosas como las tareas , ir de compras o ayudar a los miembros más viejos o más jóvenes de la familia.
  • Límites y consecuencias dar a los adolescentes una sensación de seguridad, la estructura y la previsibilidad.Convenido en reglas  ayudar a su hijo a saber qué normas se aplican en su familia, y lo que sucederá si ella empuja los límites.
  • Tenga reuniones familiares para resolver problemas . Esto le da a todos la oportunidad de ser escuchado y ayudar a encontrar una solución que cada uno forma parte.
Si usted siente que su familia realmente no se conecta, puede encontrarse con un consejero familiar o de otro servicio de apoyo a la familia  ayuda.

Video: Las reuniones familiares

Descargar Video 8mb
Este breve vídeo muestra cómo planificada tiempo juntos, sobre todo en forma regular, es una gran manera para que una familia para hablar sobre los próximos eventos, cambios en la vida familiar o simplemente lo que está pasando en todo el mundo.
Nuestro hablar con los adolescentes interactivo guía  explora algunos padres y un adolescente común de las situaciones. Por ejemplo, se puede ver cómo los diferentes enfoques para mantenerse conectado puede obtener resultados diferentes.También te recomendamos leer nuestro artículo sobre permanecer en contacto con su hijo adolescente .
  • Última actualización10/05/2011
  • La última revisión17-05-2011
  • Agradecimientos
    Este artículo ha sido escrito con la ayuda de Diana Smart, un psicólogo del desarrollo, con casi 40 años de experiencia, incluyendo 10 años con el Instituto Australiano de Estudios de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario