Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

Patricia Ferreira : No enseñan a pensar


A la directora de Els nens salvatgesPatricia Ferreira, no le hace la más mínina gracia que uno de los temas que aborda su película, la educación, esté de rabiosa actualidad. La cineasta arremete contra unos recortes que están dejando la enseñanza pública tiritando.
Por eso, realizó una encendida defensa de la tarea de los maestros en el festival de Málaga, donde el filme conquistó, entre otros premios, la Biznaga de Oro. "Nos estamos jugando el futuro del país”, explicó tras calificar de "héroes" a los maestros. Precisamente fue con ellos, con los maestros, con los que Ferreira estuvo hablando (y viéndoles trabajar en las aulas) antes de dirigir Els nens salvatges.
La película muestra a tres adolescentes (Marina Comas, Albert Baró y Àlex Monner) que se encuentran perdidos e incomprendidos tanto en sus casas como en el instituto. Que nadie se lleve a engaño, porque el adjetivo de salvajes no se refiere solo a los tres protagonistas sino, en ocasiones, a unos padres que no saben o no quieren o no pueden sentir empatía hacia sus hijos.
También de padres e hijos (aunque de manera muy diferente) trata otra de las películas que se estrenan este fin de semana. El guionista canadiense Ken Scott se lanza a la dirección conStarbuck, muy aplaudida en la Seminci de Valladolid. Con un tono muy bestia que se va dulcificando poco a poco, la película presenta a un hombre con aire de Peter Pan que, en sus años mozos, se ganó un dinerillo donando esperma. Tanto semen donó que llegó a fecundar a más de 500 mujeres. Un día, de repente, sus hijos se agrupan para pedirle explicaciones.
No de hijos pero sí de relaciones de pareja va El arte de amar, donde el francés Emmanuel Mouretfilma varias historias cruzadas sobre la dificultad de encontrar una persona a la que querer o con la que convivir.
Mientras, desde la potente maquinaria de EEUU nos llega la tercera parte de Men in Black, con Will Smith y Tommy Lee Jones ejerciendo, una vez más, de agentes gubernamentales secretos que luchan para proteger a la Tierra de escoria interplanetaria. También de EEUU llega la románticaCuando te encuentre, protagonizada por Zac Efron

No hay comentarios:

Publicar un comentario