Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Los Niños Kinestesicos


Cinestesia es nuestro sentido del movimiento. Simplemente se refiere a un conocimiento de los cambios en el impulso, el equilibrio, la presión y la posición del cuerpo en general. Se nos dice todo acerca de cómo nos estamos moviendo nuestros cuerpos. Kinestésico inteligencia incluye el control de los movimientos corporales, la capacidad de manipular objetos con habilidad y el don para el uso de movimientos en todo el cuerpo.
Usted ha visto o puede ser una de esas personas, que están siempre en movimiento, que estudian al caminar, cuyo cuerpo es siempre activa, independientemente de lo que están haciendo, incluso mientras ve la televisión. Para los tipos cinestésicas, moviendo es fundamental y que a menudo inquietos si no otra cosa. Esto les ayuda a concentrarse mejor.
Este "cuerpo inteligente" del grupo como se les llama cariñosamente incluye a las personas excesivamente activos que se entregan a sí mismo física y para quienes el aprendizaje es una experiencia física.
Kinestésico inteligencia y nuestro cerebro
El área de la inteligencia cinestésico está localizado en el cerebelo y se refiere a las tálamo, los ganglios principales y de otras partes del cerebro. El cerebro controla el movimiento de la corteza motora del cuerpo y las personas con esta habilidad de visualización de inteligencia y las habilidades para el movimiento de la motricidad fina.
La identificación de la inteligencia kinestésica
Es muy fácil identificar a las personas con inteligencia kinestésica. Ellos disfrutan y por lo general se considera que el éxito en los deportes activos, la construcción, la danza, ejercicios prácticos, en colaboración con las sondas científicas y microscopios, la robótica, fotográficas digitales y cámaras de vídeo, etc Estas actividades suponen la destreza y la coordinación física y el uso de su fina y habilidades motoras gruesas, las personas con inteligencia kinestésica involucran en el aprendizaje y expresarse a través de diversas actividades físicas.
Kinestésico comportamiento
Las personas con inteligencia kinestésica comportan de manera diferente a los que sigue por completo las normas establecidas por la sociedad. Esta gente ama averiguar cómo funcionan las cosas y no necesitan que otros les dicen. Hacen las cosas van por sus instintos y obtener "corazonadas" de las cosas que les rodean. Tienen un montón de energía física y el movimiento de amor físico. Ellos no pueden permanecer quietos por mucho tiempo ya menudo se describen como "sobre la marcha." Retorcerse niños en la mesa del desayuno, o incluso en su escritorio en la escuela. Ellos disfrutan de la danza, el deporte y cualquier experiencia estimulante. Ellos son muy buenos en la creación de las cosas y que siempre están activos y el amor al aire libre. Sus habilidades motoras son excelentes y son muy conscientes de sus cuerpos. Aprenden así a través del movimiento y "hacer" y prefieren tocar de buscar.
Mantenemos las cosas de audición como, "Mi mente funciona mejor cuando estoy haciendo algo físico, como correr o caminar." "Me gusta pasar tiempo al aire libre todos mis libres." "Me gusta trabajar con mis manos." Todo esto constituye la inteligencia kinestésica .
Creatividad
Este tipo de alta inteligencia kinestésica es lo que crea los científicos, escritores, artistas, músicos, bailarines, artistas y personas creativas que permiten que sus mentes y las manos para moverse sin ningún tipo de formato de pre-planificado. Mientras que algunos son bendecidos con habilidades atléticas, otros están dotados de habilidades de motricidad fina, tales como el dibujo y la artesanía.
Muchos escritores creativos usar el estilo de escritura libre para obtener ideas y compositores musicales terminan tocando piezas improvisadas. Estos son ejemplos de lo que permite que el cuerpo tome a jugar un papel protagónico en la creación de ideas nuevas. Estas acciones no son pre-planeada y es sólo el movimiento del cuerpo que precede a los procesos de pensamiento.
Una persona con la inteligencia kinestésica se dice que escribe muy bien y puede hacer que la escritura parezca real, divertido, a la tierra y física. Si esta inteligencia es fuerte en una pieza de la escritura, entonces es probable que afecte al lector en el nivel intestinal. Esta escritura también puede tener un sentido natural del movimiento, el tipo de escritura que la gente puede decir, "respira".
Reacción de la sociedad
La sociedad está casi sorprendió con lo que percibe como la hiperactividad, que se llama "inteligencia". Kinestésica-la inteligencia es una de las inteligencias básicas humano que no ha sido apreciado en nuestra cultura y siempre ha sido suprimida por las civilizaciones. Es el condicionamiento negativo social que hace que la gente de suprimir la inteligencia corporal kinestésica.
Albert Einstein una vez dijo que lo sentía en sus músculos, cuando él estaba pensando en algo que más tarde resultó ser muy significativo. Esto aumenta la sensación kinestésica nos dice que ayudar a desarrollar esta sensibilidad cinestésica desde una edad temprana, en lugar de suprimirla, ayudará a la gente resultando ser las personas más creativas.
Desaliento
Los niños crecen tan condicionado por la sociedad. Sin darse cuenta de lo que es, la mayoría de las personas, incluyendo a los padres y maestros, restringir a los niños de hacer un montón de cosas simplemente porque esa no es la forma en que se supone que debe hacerse. En la escuela del estudiante superior es siempre el que es muy bueno para copiar las secuencias de movimientos en la escritura, el baile, en los deportes, en el habla y las costumbres, incluso sociales. Esto enseña al estudiante a prestar atención a algo que se enseña y luego hacer en consecuencia. Considerando que, la persona creativa cinestésica permite que el plomo del cuerpo y se mueve de forma independiente sin seguir ningún plan preconcebido. Estas combinaciones libres pueden producir la excelencia en muchas áreas. ¿Quién sabe que podría haber una persona muy creativa oculta en su hijo también. Pero se necesita un adulto inteligente para reconocer y entender las actividades cinestésicas.
Algunas personas pueden decir que esto es como poner el carro delante del caballo. Un ejemplo de la Volkswagen se da cuando se compara una persona kinestésica. En Volkswagen, el motor se encuentra en la parte posterior del vehículo y esta es la innovación alemana. Del mismo modo, en la creación de personas inteligentes y creativas, los niños se debe permitir innovar sin tener que seguir un curso planificado.
Cómo fomentar la inteligencia kinestésica?
En lugar de los niños el ridículo con la inteligencia kinestésica y que son muy inquietos, es mejor darles las herramientas y equipos para manipular en la clase. En lugar de dejar que se muevan, es mejor dejar que sus cuerpos se desarrollan a través de la expresión, lo que les permite crecer en los individuos creativos.
Necesitan oportunidades para aprender actuando las cosas o en movimiento, ya que son "prácticas" los alumnos. Esperando que se sienten en silencio por largo y escuchar algo sin experimentar físicamente no es realista.
Las personas con inteligencia kinestésica puede ser excelente, con habilidades de motricidad fina y motricidad gruesa-, o incluso ambas cosas. Los cirujanos, deportistas, bailarines son muy apreciados, ya sea por sus habilidades, su talento o las cosas que producen. Kinestésico la inteligencia debe ser entendida mejor ser capaz de ofrecer mejores oportunidades a esas personas, con el fin de llevar a cabo sus talentos ocultos.

19 comentarios:

  1. Vaya, pensé que era visual, pero, todo encaja. Excelente articulo, lo usare para que una maestra de una clase de 20 minutos de retroalimentacion a sus colegas. Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  2. Wow muy buen articulo!! Mi hijo hasta cuando platica mueve mucho las manos y expresiones en el rostro...y siempre esta brincando yntodos dicen es muy hiperactivo llevarlo al psicológico... Ojala la sociedad pudiera entender a niños así...

    ResponderEliminar
  3. Wow muy buen articulo!! Mi hijo hasta cuando platica mueve mucho las manos y expresiones en el rostro...y siempre esta brincando yntodos dicen es muy hiperactivo llevarlo al psicológico... Ojala la sociedad pudiera entender a niños así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Especialmente los maestros!! Que no conocen de estos talentos !

      Eliminar
    2. Así es.la maestra dice que no sabe las tablas y en la casa.las dice al derecho y al revés.pero moviéndose.

      Eliminar
  4. mi niño tiene 7 años y la psicologa me dice q su metodo de estudio es kinestesico y estoy suscando tecnicas de aprendisage como llegar a el

    ResponderEliminar
  5. mi niño tiene 7 años y la psicologa me dice q su metodo de estudio es kinestesico y estoy suscando tecnicas de aprendisage como llegar a el

    ResponderEliminar
  6. muy buena publicación, sería muy bueno que publiquen también métodos o ejemplos prácticos para ayudar sus habilidades en casa, ojalá que este tipo de inteligencia se entienda en las escuelas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, es importante saber que el movimiento y la experimentación constante, son parte de un niño y deben ser usadas dentro de las aulas !!

    ResponderEliminar
  8. Mi niño tiene 7 años es un niño kinesico, le gusta armar cosas un inventa con sus juguetes cosa, pero en el colegio no le va bien, aún no puede discriminar las letras y las maestras solo se preocupan en que para su edad no copia las clases , que lo lleve al psicologo , pero este artículo me ayudara mucho para guiar a mi hijo, pero si me gustaría que no den ejemplos para ayudar a los niños, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo ah tenido problemas en el aula, el se expresa demasiado es muy bueno en danza , cálculo mental,artes plásticas pero no le gusta copiar lo que le escribe su maestra,su psicología me comento hace poco que es un niño kinestésico y me encuentro con esto me parece increíble, ojalá y pasen tips o algunas recomendaciones para buscar ayuda

    ResponderEliminar
  10. Que ésta información llegue a profesores! Por falta de información etiquetan a los niños sin saber que su forma de aprender es kinestesica como es el caso de mi hijo

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo tiene estás características y la maestra se limita a mandar solo notas malas, como hacer llegar esto a los maestros

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo tiene 6 años, siempre me decían que era hiperactividad lo que tenia y que lo tratara medicamente para que estuviera quieto, siempre vi que aprendía diferente y busque la forma con videos entretenidos , hoy sabe leer y me sorprende , ase unos dias me dijeron que es Kinestesico y la verdad no tenia conocimiento de esto , no sabia que era , muchas gracias por este artículo

    ResponderEliminar
  13. Me, parece q este tipo de informacion, la deberian de dar a conocer en los medios de comunicacion, ya q yo en los 16 años q llevo de mama, jamas la habia escuchado, apenas me entere gracias a la maestra de mi hijo el mas peque, el necesita este tipo de educacion. Y si lo hubiera sabido hace 6 años otra cosa hubiera sido de mi otro hijo ......

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo de 5 años es kinestesico, efectivamente las maestras, quisieron encasillarlo en ''hiperactivo en hiperkinetico" por qué ??? Muy sencillo , ellas no tendrían la responsabilidad de nada,.... Mandarlo al psicólogo... Mediquelo.... Ah no lo hace!!! Así no podemos ayudar a su hijo.... O sorpresa para los maestros es kinestesico !!!! Los maestros se ponen a sudar, porque saben que no la tienen fácil, el sistema escolarizado se hizo para auditivos(explicaciones infinitas de maestrid, alumnos callados) y para visuales(apuntar todo en el pizarrón, o actualmente un vídeo de youtube y listo !!!).... Bajo el pretexto de que no es sólo un alumno tengo muchos , los alumnos kinestesicos no tienen mucho campo de acción, no hay espacio en el salón, las escuelas no tienen materiales para cada tema, no se preocupan, por respetar que por cada 30 o 40 minutos algo de actividad física, quiero y respeto a los maestros, pero sinceramente..... Cada año 10 % de sus alumnos serán kinestesicos y no se preparan para ellos, prefieren etiquetarlos, prefieren buscar pretextos como problemas en casa, y si como papás no te pones abusado, te dirán que es hiperactivo, o lo que se les ocurra, para lavarse las manos y no apoyarlo como se debe, pq no están preparados, pq no les da tiempo, pq el sistema no está hecho para ellos y eso implicaría más trabajo para el maestro. Si tenemos un hijo kinestesico, no permitamos que se le etiquete, aprendamos del tema, para enseñarle sobre el tema a los maestros que le toquen, y ayudar a los maestros dándoles ideas para trabajar con nuestros hijos. Tenemos que exijir más en las escuelas que tengan y se lleven a cabo métodos de aprendizaje para kinestesicos, no es tan trabajoso, se llevan más desgaste los maestros regañando y obligando al niño a que este quieto, en lugar de ofrecer un material o poner una actividad extra. Y sobre todo cuiden que no los etiqueten, porque los maestros son los primeros en etiquetar y dan pie que los compañeros se burlen y no los bajen de burros.Se que somos solo 10% del salón, pero hagamos que se tomen en cuenta aunque no sea la mayoría, ya que un 10% es parte de un 100%, este 10% son niños que pertenecen a una " sociedad incluyente", Este 10% puede ser futuras medallas olímpicas o futuros cineastas o futuros Diegos Riveras o futuros ingenieros , constructores, fotógrafos etc, etc etc no permitamos que les corten sus alas, no permitamos que su creatividad sea encapsulada. Un 10% es parte del 100%.

    ResponderEliminar
  15. Mi pequeña es así pero la familia no la entiende solo yo alguien que me pueda recomendar una escuela donde pueda estar cómoda con su forma de aprendizaje

    ResponderEliminar