Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los Valores en la Educación y la Familia

1.-Los Valores en la educación: los valores como elemento básico y central en los procesos educativos. Conocerlos, aprender a trabajarlos y generar tomas de conciencia en referencia a la fuerza y al valor de los valores.
2.- Desarrollo de la personalidad: etapas y elementos que influyen en el desarrollo de la personalidad en el niño. Estrategias, habilidades y herramientas para trabajar el desarrollo de la personalidad.
3.- Inteligencias múltiples: estudio de los nuevos paradigmas e ideas sobre el mundo de las inteligencias. Facilitar ideas, herramientas y habilidades para trabajar las diferentes inteligencias en el ser humano y fundamentalmente en los procesos educativos.
4.- Habilidades sociales en el niño: cómo se desarrollan dichas habilidades y qué podemos hacer, desde el arte de educar, para mejorar dichas habilidades. Identificar cuáles son las más necesarias para un desarrollo social adecuado.
5.- Educación emocional en la escuela: durante este apartado ahondaremos en el estudio de las emociones, en su gestión, en su manejo y en su identificación dentro de la escuela. Igualmente, observaremos las emociones en el hogar.
6.- Desarrollo de la creatividad: abordaremos en este tema del curso la gran importancia que está cobrando el desarrollo de la creatividad en la educación y los beneficios que se obtienen al conocerla, trabajarla y disfrutarla. Trabajaremos la creatividad como uno de los pilares básicos dentro de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario