Vistas de página en total

viernes, 26 de diciembre de 2014

Agm Tenistas y futbolistas

AGM Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha anunciado que ha gestionado las becas deportivaspara que 116 jóvenes estudiantes puedan estudiar el próximo curso académico 2013/14 en EEUU. Junto a los 241 estudiantes que ya se encuentran inmersos en el sistema universitario estadounidense, la compañía española gestionará la formación universitaria y deportiva de casi 400 jóvenes.
Para el curso 2013/14, la empresa española ha conseguido 7.928.000 dólares en becas para los alumnos; 2.867.000 dólares irán destinados a los 116 nuevos estudiantes (lo que representa una media de más de 23.000 dólares al año de beca por alumno) mientras que el resto (más de cinco millones) se repartirán entre los alumnos que ya se encuentran estudiando desde hace más de un semestre en EEUU.
"Estudiar en EEUU, donde se puede compatibilizar el deporte de alto nivel con la Universidad, es la mejor opción para los jóvenes españoles que ven un futuro incierto en nuestro país, donde el nivel de paro juvenil es uno de los más altos de todo el planeta, según la OIT", afirma Gonzalo "Talito" Corrales, director general de AGM Sports.
Las universidades de Estados Unidos ofrecen becas que financian la mayor parte de los estudios universitarios y que cubren también todos los entrenamientos, viajes y competiciones, sin perder de vista los estudios universitarios. AGM Sports ha ayudado a más de 600 estudiantes con perfil deportivo a conseguir becas en universidades de EEUU por valor de más de 28 millones de dólares.
Reparto de estudiantes por deporte
El tenis es el deporte mayoritario de los estudiantes españoles destinados a EEUU; a los 126 deportistas que ya se encuentran en EEUU, este curso se suman otros 52. El segundo deporte más elegido es el futbol, con 15 nuevos estudiantes que se añaden a los 48 que ya están allí. Le siguen el golf –este curso se juntarán en EEUU 50 estudiantes becados para practicar este deporte (41 procedentes de cursos previos y 9 nuevos)-; la natación -con 32 alumnos procedentes de cursos previos y 11 nuevos estudiantes-; y el atletismo, con 16 alumnos nuevos y 11 existentes. En hockey hierba, a las cinco estudiantes –cuatro catalanas y una vasca- ya instaladas en EEUU les acompañarán este curso otras cinco chicas catalanas. Además, otros estudiantes disfrutarán de becas en deportes minoritarios como la esgrima, el waterpolo, la gimnasia o el voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario