Vistas de página en total

viernes, 4 de julio de 2014

Rosa Serrate Guia Eficaz para Prevenir el Fracaso Escolar

Rosa Serrate
Rosa Serrate
Licenciada en Psicología y Pedagogía por la Universidad Central de Barcelona, y diplomada en magisterio.Pionera de la psicología en Aragón, actualmente dirige el Gabinete de Psicología y Pedagogía Rosa Serrate en Zaragoza, uno de los más prestigiosos de España, lo que compagina con cursos, charlas, conferencias y colaboraciones en distintos medios de comunicación, especialmente orientados a la explicación de eficaces técnicas de estudio.
Trayectoria profesional
Tras terminar sus estudios de Psicología y Pedagogía en Barcelona, Rosa Serrate vuelve a trabajar en Zaragoza, la ciudad que le vio nacer. Mujer avanzada a su tiempo, allí abre una consulta de psicología y pedagogía humanista, que durante su trayectoria profesional le ha permitido defender la figura del "psicólogo de familia" y ayudar a sus pacientes a reconocer los aspectos más positivos de sus vidas para alcanzar un mayor grado de bienestar y felicidad.
Tras 35 años de experiencia profesional con niños, adultos y parejas, sigue trabajando en Zaragoza, donde no ha cesado en su lucha porque el papel del psicólogo y del pedagogo se asocie al de un profesional que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente dirige un equipo interdisciplinar cuyo objetivo es buscar soluciones a las dificultades de relación de los seres humanos. Un trabajo que incluye una exhaustiva investigación y la aportación de estrategias en aquellos temas que más preocupan a la sociedad en general y al sector educativo en particular.
Esta dedicación con respecto a todo lo que ocurre dentro y fuera de las aulas le ha llevado a estar presente como colaboradora en diferentes medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos. Quienes han trabajado con ella destacan su capacidad de transmitir conocimientos de forma sencilla y transparente, con un lenguaje claro y accesible, que permite su comprensión por todos los públicos. Actualmente, parte de su actividad profesional gira en torno a las técnicas de estudio, donde se enseña a estudiar de una manera eficaz y personalizada, tanto a niños como a adolescentes y opositores. También imparte sus técnicas por toda España, a petición de colegios, asociaciones de padres, ayuntamientos, colegios profesionales o instituciones.
La dilatada vida profesional de Rosa Serrate es el reflejo del gran interés que siente por la Psicología, lo que unido a su capacidad de entrega y una dedicación plena a su trabajo le ha aportado grandes satisfacciones y un merecido reconocimiento a su esfuerzo diario. Su impecable ética profesional y la fidelidad a sus principios y valores le ha llevado hacia la tolerancia, la comprensión y el respeto a los demás, lo que contribuye al disfrute de todos y cada uno de los momentos que le ofrece la vida.
Libros Publicados
  • Bullying, Acoso Escolar. Guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas. Ediciones del Laberinto (2007). ISBN: 9788484832683.

  •  
  • Ayúdale a estudiar. Las claves del éxito escolar. Ediciones del Laberinto (2008). ISBN: 9788484832737

  •  
  • Guía eficaz para prevenir el fracaso escolar. Causas y soluciones. Ediciones del Laberinto (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario