Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

Aumentar la Autoestima


14 Formas de INCREMENTAR la autoestima como padre o madre.


1.-Escucha
2.-Ayúdale a Valorarse
3.-Ayúdale a desarrollar sus talentos
4.-Fomenta sus cualidades Personales
5.-Motivales
6.-Valora el ESFUERZO y no EL RESULTADO





  1. Pasa tiempo a solas con cada uno de sus hijos siempre que puedan para que no te distraigan las necesidades de los otros miembros de la familia. Éste método es importante para aumentar la satisfacción en la vida familiar.
  2. Tengan “secretos” para cada miembro de la familia (incluido usted mismo) para que los “tesoros” privados de cada uno estén a salvo de la curiosidad de los demás.
  3. Los padres debemos pasar tiempo a solas todas las semanas, sin niños ni otras distracciones. Es imprescindible salvaguardar este tiempo sagrado.
  4. Permite que la casa esté desordenada, mientras todos están cumpliendo con sus obligaciones, pero exije que luego participen de la limpieza. Al fin y al cabo, la casa es de todos.
  5. Tened siempre algo disponible para comer que guste a la familia porque la comida es un factor importante de seguridad, aunque esta medida no soluciona por sí sola los desórdenes nutritivos o la obesidad, que se basan en factores emocionales, no en la disponibilidad de la comida.
  6. Planificar para no desaprovechar las oportunidades satisfactorias por la aparición de acontecimientos imprevistos. Una buena planificación es imprescindible en las familias con poco tiempo libre.
  7. Establece tradiciones familiares cada semana, mes o año. Esto es especialmente importante si los parientes viven a una cierta distancia o si los hijos viven fuera de casa. Acepten el hecho de que a la gente no le gusta que le impongan tradiciones, pero sí los recuerdos agradables que conllevan.
  8. Si les gusta la música, escucha con auriculares para poder disfrutar tu música solo sin molestar a nadie.
  9. Cultiva tus amistades. A largo plazo, no se puede depender de la familia para satisfacer todas las necesidades sociales.
  10. Valora cada día de 1 a10 . Esto te obligará a evaluar la calidad de cada día y a encontrar maneras de mejorar. También te proporcionará un sentimiento de satisfacción cuando el día ha ido maravillosamente. Muestra tu invento al resto de la familia.
  11. Divide tus objetivos en etapas, para avanzar todos los días en la dirección adecuada. No pospongas las cosas hasta que puedas conseguirlo todo de una sola vez. Si no, lo más probable es que nunca alcance tus metas y te enfades y deprimas.
  12. Escoge un día cada dos semanas y propónte no gritar durante todo el día. A menos que te divierta gritar, la mayor parte de las personas se sienten estúpidas e impotentes después de hacerlo. Un día sin sentirse estúpido puede hacer maravillas por la autoestima. Si no tienes la costumbre de gritar, elije prescindir de alguna otra cosa que te haga sentirte estúpido e impotente.
  13. Desarrolla tu propia lista de cosas que puede hacer para aumentar su autoestima.
  14. Aprendan a decir “no”. Muchos padres no saben, sobre todo si los niños exigen continuamente. Pero no siempre se les puede dar lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario