Vistas de página en total

martes, 8 de julio de 2014

El Docente como MOTIVADOR ALENTADOR INSPIRADOR transmite Interes Ilusión y Entusiasmo

 Pues bien, sabiendo esto Daniel Goleman quiere llegar todavía más lejos y cree que este concepto debe incluirse en la educación, pues prepara a los estudiantes para la vida real ayudándolos a desenvolverse de la mejor manera ante los conflictos afrontándolos para darle solución, además de formarlos para ser mejores personas. 
      Es en este punto donde tiene gran importancia la labor docente, pues es trabajo de los educadores el que tanto niños como adultos alcancen una mejor madurez emocional; siendo esta en mi opinión, una labor que debe fundamentarse desde la infancia continuando durante todo el proceso educativo. Sin embargo ¿cómo van a formar en inteligencia emocional aquellos docentes que no hayan sido preparados para ello? Se aprecia entonces la importancia que tiene la inteligencia emocional de los docentes que muchas veces es anulada por la inteligencia cognitiva, pero que se debería reconsiderar, pues es la única que ayuda a afrontar las diferentes situaciones en las que los docentes se enfrentan cada día. Por este motivo los docentes deben estar preparados ya no solo intelectualmente sino también de forma afectiva para poder transmitirlo de la mejor manera a sus alumnos. Es fundamental que los docentes se preparen en ello.
"Aquí os dejo una serie de libros interesantes que ayudarán a los docentes a trabajar la inteligencia emocional para mejorar su práctica educativa, ofreciéndole herramientas para que afronten satisfactoriamente su día a día y sepan desenvolverse ante situaciones de estrés"
El docente ha de saber el papel de las EMOCIONES
Y el estado emocional para cada uno de sus Alumnos

Son seres EMOCIONALES

Y presentan una concreta conexión Emocional con la Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario