Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

La educación personalizada es "ideal" para alumnos con necesidades

25-07-2014 / 12:30 h EFE
La educación personalizada para cada alumno es lo "ideal" para aquellos que tengan necesidades especiales, ha afirmado hoy el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, tras firmar un convenio con once asociaciones para la atención a la diversidad y que asciende a 427.481 euros.
El consejero se ha referido al "cambio de mentalidad que se ha experimentado en los últimos años" sobre la necesidad de atender estas "realidades diversas".
Las asociaciones sin ánimo de lucro que han firmado los convenios ofrecen apoyo escolar a 61.000 alumnos en la región, con características diferentes, como niños que no pueden asistir a clase por largas estancias en el hospital y las que buscan "paliar el absentismo escolar", ha afirmado.
El consejero ha asegurado que el paso del tiempo ha permitido ver la diversidad como una "riqueza", por lo que el sistema educativo "no puede estar de espaldas" a esa realidad.
Ha declarado que "el lugar dónde se cierra este círculo son los colegios, la administración educativa y los profesores", que deben ser conscientes de los problemas de estos niños para darles la "respuesta perfecta".
En el 2013 se destinaron 400.553 euros para los programas de atención a la diversidad, una cifra que se ha incrementado en un 6,7 por ciento en este año, hasta llegar a los 427.481.
El consejero ha afirmado que con estos programas no solo se ayuda a los menores a obtener un título de la ESO, lo que es "relativamente importante", sino que también "se les permite que tengan un desarrollo personal y que se integren en la sociedad".
Las entidades que han firmado hoy estos convenios son la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO), la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, la Fundación Pioneros, Promete, YMCA, APIR y Cruz Roja.
También lo han hecho la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA), la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH), la Asociación de Síndrome de Down de La Rioja (ARSIDO) y ASPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario