Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pep Marí: Piensa es Gratis


Jueves, 13 de diciembre de 2012
Pep Marí / Foto: Artur RiveraPep Marí / Foto: Artur Rivera1.- La felicidad es...Aquello que sientes cuando crees que estás al máximo y aquello que sientes cuando crees que cuanto haces tiene sentido.
2.- ¿Qué es lo mejor que puedo aportar a los demás?¡Las ganas de vivir!
3.- Lo que más respeto A las personas valientes; aquellas que son capaces de vivir peligrosamente..
4.- Lo que más me indigna El autoengaño. Si te engañas a ti mismo y lo haces tan bien que te lo crees, has descubierto el mejor recurso psicológico que existe. Pero si te engañas a ti mismo y lo haces tan mal que no cuela; entonces eres patético. Me indignan los intentos fallidos de autoengaño.
5.- ¿Qué significa para mí el pasado? La parte del proceso de aprendizaje que ya no puedo cambiar.
6.- ¿Y el futuro? Un cheque en blanco.
7.- Mi principal virtud La imaginación
8.- Mi principal defecto La rigidez mental
9.- Mi gran sueño Ser un artista útil para la sociedad.
10.- Mi objetivo vital Influir en la vida de las personas
11.- Mi objetivo profesional Hacer una aportación teórica a la psicología.
12.- Mi personaje más admirado Groucho Marx
13.- Mi libro, mi canción y mi película El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl; Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz y mi película, El club de los poetas muertos de Peter Weir
14.- Mi lugar inspirador Aigua Gelida, una cala de la Costa Brava muy cercana a Tamariu (Girona).
15.- ¿De dónde aprendo? De las cosas que me pasan en la vida.
16.- ¿Qué aprendí de mis errores? A no buscar excusas para poder fallar. A buscar soluciones para poder acertar.
17.- ¿A qué le temo? A perder la autonomía, a tener que depender de algo o de alguien, a no ser capaz de valerme por mí mismo.
18.- ¿Cuánto tiempo al día dedico a pensar en mi mismo? Demasiado poco, menos que en los demás.
19.- ¿Por qué los demás deberían creer en mi? Porqué conozco alguna de las reglas del juego de la vida.
20.- La suerte es...Que aquello que no está bajo tu control caiga de tu lado.
21.- La vida es...La única oportunidad de lo que tú quieras.
22.- ¿Qué harías si hoy fuese tu último día? Entregar a mi editorial cuanto tengo escrito del segundo de mis libros y rodearme de los míos hasta que llegara el momento.
Pep Marí (Girona, 1964) es el jefe del Departamento de Psicología del Deporte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat, acaba de publicar 'Aprender de los campeones' (Plataforma Editorial). Asegura que "para ser el mejor en tu actividad hay que seguir los mismos pasos que para ser el mejor deportista" y desgrana los principios para desarrollar todo nuestro potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario