Páginas vistas en total

sábado, 2 de noviembre de 2013

TALANA BRADLEY Lidera en educación

El próximo martes 8 de octubre, tendrá lugar en Madrid el 15 Diálogo de Educación organizado por COFAPA. En esta ocasión, la ponente es Talana Bradley, Directora del centro escolar "Young Women’s Leadership School" de Brooklyn.
La Young Women’s Leadership School (YWLS), es una escuela secundaria pública situada en Brooklyn (Nueva York) que fue creada en 2008 y que cuenta con Talana Bradley como Directora. Con casi 400 alumnas, la YWLS es una de las cinco instituciones apoyadas por la Red de Liderazgo de Mujeres Jóvenes, organización sin ánimo de lucro que se fundamenta en dos programas para ayudar a la juventud a superar de situaciones de riesgo social: las Escuelas de Liderazgo de Mujéres Jóvenes, red de escuelas públicas para chicas, y la CollegeBound, que desde 1987 trabaja con las principales universidades y escuelas de EE.UU para ofrecer a los estudiantes las mayores oportunidades educativas.
Uno de los principales objetivos de la YWLS es garantizar la formación de las alumnas con menos ingresos económicos, apoyándolas y orientándolas para que puedan llegar a la universidad. En 2011, la YWLS consiguió la máxima calificación otorgada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, tanto por el progreso académico de las estudiantes, como por la calidad de su entorno escolar. El año pasado la Escuela también consiguió situarse entre los centros con calificaciones más altas en los últimos cursos de Middle School.
La implicación de los padres es otra de las claves del éxito de la Young Women’s Leadership School. Destaca de forma especial los llamados “Equipos de liderazgo escolar”, que son grupos de padres y personal del colegio que se reúnen al menos una vez al mes para la toma compartida de decisiones relacionadas con la vida escolar, y la “Biblioteca virtual de recursos”, herramienta que ayuda a informar a las familias y al personal escolar de los programas pedagógicos que se aplican en las aulas.
Sobre Talana Bradley cabe destacar que su primer destino tras pasar por la NYC Leadership Academy’s Aspiring Principals Program (APP), fue la YWLSH (Escuela de Liderazgo de Mujeres Jóvenes de East Harlem). "Mi experiencia en una escuela comprometida con el desarrollo de jóvenes líderes, encendió mi pasión para ser un líder transformador".
Después de graduarse en la APP en 2005, Talana se convirtió en la directora de una escuela pública tradicional en el Bronx hasta que en 2008, y dentro de la Red de Liderazgo de Mujeres Jóvenes, pasó a dirigir dirigir la Escuela de Liderazgo de Mujeres Jóvenes de Brooklyn hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario