Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mónica Nicoliello

Esta obra plantea una forma de trabajo innovadora, que permitirá a los docentes conocer mejor a sus alumnos, modificar sus rutinas en el aula, construir relaciones humanas más enriquecedoras y presentar los contenidos de enseñanza de la Historia de manera más atractiva.

La inteligencia emocional-histórica en el aula y en otros contextos es una invitación a reconsiderar el concepto de Inteligencia Emocional en uso, interpretándolo en clave humanista. Desde esta perspectiva, las emociones expresan realidades humanas existenciales, históricas, abordables también como componentes del proceso educativo.
Emoción, motivación, y sentido van juntos. La propuesta que se ofrece apunta a optimizar los aprendizajes. Como todo cambio de modelo educativo, exige la apertura a nuevos paradigmas. Esta propuesta parte de una relectura de las teorías psicopedagógicas así como de una práctica docente reflexiva a lo largo de más de veinte años de trabajo. Mónica Nicoliello es profesora de Didáctica en Formación Docente y desde hace diez años ha tenido la oportunidad de participar en la formación de las nuevas generaciones de educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario