Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

Motivar a tu Hijo en la Escuela

Cuando un niño cree que no puede tener éxito, ya sea porque ha cometido muchos errores o porque alguien continuamente le recuerda de sus errores, su autoestima sufre. Es por esto que motivar a tu hijo en los estudios o simplemente para que alcance una meta en particular, es una experiencia difícil.
Si estás tratando de motivar a tu hijo, sigue leyendo que te doy unos consejitos:
  1. Involúcrate: Cuando un niño ve que sus padres se interesan por lo que hace, entonces esto los estimula a participar en otras actividades. Tampoco es necesario que te involucres en actividades extracurriculares (yo si lo hago pues lo disfruto) pero lo que si es importante, es que demuestres un interés verdadero en lo que hace tu hijo, que sepa que te importa y que te hace feliz.
  2. Ayuda a tu hijo a cumplir sus metas: Muchas veces los niños no saben cómo resolver un problema o tarea, y es nuestro deber como padres, guiarlos para que puedan alcanzar la meta, no importa el tamaño, esto les motivara a seguir adelante y alcanzar el objetivo por su cuenta.
  3. Motiva a tu hijo a leer más: Algunos niños viven en un ambiente donde nunca ven a sus padres agarrar un libro o simplemente nunca les leen cuando están pequeños. ¿Cómo lograr que tu hijo se interese por la lectura? ¡Leyéndole a tu hijo en voz alta! Esto le mostrara que tú lo haces y lo disfrutas.
  4. Celebra sus logros: Este método se usa para ayudar a los niños que necesitan motivación en la escuela o con sus actividades diarias. Lo importante para que este método funcione, es no celebrar cualquier logro que se presente, sino solo los que de verdad importa.
  5. Estimúlalos mucho: A veces los niños pueden ser motivados simplemente con escuchar que están haciendo un buen trabajo. Un poco de aliento, es decir, el refuerzo positivo puede significar el mundo y a la vez a la larga, hace la diferencia.
  6. Prémialos cuando se lo merecen: No es necesario visitar la juguetería para que se animen a seguir adelante. Trata de ser creativa y veras que detalles pequeños tendrán el mismo resultado.
Espero que estas seis maneras de motivar a tu hijo te sean de utilidad. ¿Qué métodos has utilizado para motivar a tu hijo? Si tienes otras ideas, no dudes en compartirlas con nosotras…Chau chauuuu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario