Vistas de página en total

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Fabrica de Talento

La Fábrica de talento. Combinando acción, conocimiento e ideas se llega a la vocación. Para Buda: “tu trabajo es descubrir tu tarea, y luego entregarte a ella de todo corazón”

El sistema educativo no se preocupa por cómo se crea el talento ni por cómo descubrirlo. Pero en algún momento la necesidad surge: las crisis que suelen ser oportunidades. Son momentos ideales para indagar sobre qué quiero y cuál es la situación actual. Así emerge la tensión creativa hacia el resultado deseado. Para lograrlo hay que analizar y cambiar los errores que se repiten siempre, las creencias y las emociones dominantes, las metas contradictorias que se desean al mismo tiempo y entender la naturaleza del bloqueo.

Muchas veces la barrera no existe, como la pulga que de tanto chocar con la tapa de la olla deja de saltar aunque la tapa ya no está. El estrés no es bueno para decidir. Hay que aprender a relajar la mente, así aumenta la capacidad de percepción interna (autoconocimiento) y externa (información y conocimiento). La sabiduría sabe manejar la información y el conocimiento aprendiendo de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario