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jueves, 20 de mayo de 2010

Estilos de Aprendizaje

Con el objetivo de explicar por qué las pruebas de aptitud, las calificaciones escolares y desempeño en el aula a menudo no logran identificar la capacidad real, Robert J. Sternberg enunció diferentes dimensiones cognitivas en su libro Estilos de Pensamiento (1997). Varios otros modelos son también de uso frecuente cuando la investigación de los estilos de aprendizaje. Esto incluye el Myers Briggs Type Indicator (MBTI) y la de los discos.
Uno de los más comunes y utilizadas [17] categorizaciones de los distintos tipos de estilos de aprendizaje es el modelo de Fleming VARK que se expandió en la programación anterior Neuro-lingüística (VARK) modelos [18]:
Los alumnos visuales;
estudiantes auditivos;
lectura / escritura de los alumnos de las preferencias;
los alumnos o estudiantes táctiles cinestésicas [1].
Fleming afirmó que los estudiantes visuales tienen una preferencia por ver (pensar en imágenes, ayudas visuales tales como transparencias, diagramas, folletos, etc.) mejores alumnos auditivos aprenden a través de escucha (conferencias, debates, cintas, etc.) Táctil o los alumnos cinestésicos prefieren aprender a través de la experiencia de movimiento, el tacto, y hacer (la exploración activa del mundo, proyectos de ciencias, experimentos, etc.) Su uso permite a los profesores en la pedagogía para preparar las clases que se ocupan de cada una de estas áreas. Los estudiantes también pueden utilizar el modelo para identificar su estilo de aprendizaje y maximizar su experiencia educativa, centrándose en qué les beneficia más.

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