Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010

Estilos de Aprendizaje

Estilos de Aprendizaje


Mucha gente reconoce que cada persona prefiere diferentes estilos de aprendizaje y técnicas. Del grupo de aprendizaje estilos comunes maneras que la gente aprende. Todo el mundo tiene una mezcla de estilos de aprendizaje. Algunas personas pueden encontrar que tienen un estilo dominante de aprendizaje, con un uso mucho menos de los otros estilos. Otros pueden encontrar que el uso de diferentes estilos en diferentes circunstancias. No hay una combinación adecuada. Tampoco son sus estilos fijo. Usted puede desarrollar la capacidad en menos estilos dominantes, así como desarrollar los estilos que ya utiliza bien.
El uso de varios estilos de aprendizaje, inteligencias Äúmultiple, la Unión Africana para el aprendizaje es un enfoque relativamente nuevo. Este enfoque es el que los educadores sólo recientemente han comenzado a reconocer. la escuela tradicional utilizado (y sigue utilizando) los métodos de enseñanza, principalmente lingüística y lógico. También utiliza una gama limitada de aprendizaje y técnicas de enseñanza. Muchas escuelas siguen confiando en las aulas y la enseñanza basada en libro, mucha repetición, y exámenes de presión para el refuerzo y revisión. Un resultado es que a menudo la etiqueta los usuarios de estos estilos de aprendizaje y técnicas como, Äúbright., AU Aquellos que usan menos favorecidas estilos de aprendizaje se encuentran a menudo en las clases bajas, con diversas etiquetas no-tan-gratuito y, a veces la enseñanza de menor calidad. Esto puede crear espirales positivas y negativas que refuerzan la creencia de que uno es, Äúsmart, AU o, Äúdumb., AU
Al reconocer y entender sus propios estilos de aprendizaje, puede utilizar las técnicas más adecuadas para usted. Esto mejora la velocidad y la calidad de su aprendizaje.
Los estilos de aprendizaje son:
Visual (espacial). Si prefieren el uso de imágenes y la comprensión espacial.
Aural (auditivo-musical). Si prefieren el uso de sonido y la música.
Verbal (lingüística). Si prefieren el uso de palabras, tanto en el habla y la escritura.
Física (cinestésicos). Si prefieren el uso de su cuerpo, las manos y el sentido del tacto.
Lógica (matemática). Si prefieren el uso de la lógica, el razonamiento y sistemas.
Social (interpersonal). Usted prefiere aprender en grupo o con otras personas.
Solitario (intrapersonal). Prefieres trabajar solo y el uso de auto-estudio.
¿Por qué estilos de aprendizaje? Comprender la base de los estilos de aprendizaje.
Su estilo de aprendizaje tienen más influencia que usted puede darse cuenta. Su guía de estilos preferidos de la manera que usted aprende. También cambian la forma en que internamente representan experiencias, la forma en que recordar la información, e incluso las palabras que usted elija. Exploramos más de estas funciones en este capítulo.
La investigación nos muestra que cada estilo de aprendizaje utiliza diferentes partes del cerebro. Al involucrar a más del cerebro durante el aprendizaje, nos acordamos más de lo que aprendemos. Los investigadores que utilicen tecnologías de imagen cerebral han sido capaces de encontrar las áreas clave del cerebro responsables de cada estilo de aprendizaje. Por ejemplo:
Visual. Los lóbulos occipital en la parte posterior del cerebro gestionar el sentido de la vista. Tanto los lóbulos occipital y parietal gestión de la orientación espacial.
Aural. Los lóbulos temporales manejar el contenido auditivo. El lóbulo temporal derecho es especialmente importante para la música.
Verbal. Los lóbulos frontal y temporal, en especial dos áreas especializadas, llamadas de Broca, el AM y Wernicke, áreas de AOS (en el hemisferio izquierdo de los dos lóbulos).
Física. El cerebelo y la corteza motora (en la parte posterior del lóbulo frontal) manipular gran parte de nuestro movimiento físico.
Lógico. Los lóbulos parietales, sobre todo el lado izquierdo, unidad de nuestro pensamiento lógico.
Social. Los lóbulos frontales y temporales manejar gran parte de nuestras actividades sociales. El sistema límbico (no se muestra, aparte de el hipocampo) también influye tanto en los estilos sociales y solitario. El sistema límbico tiene mucho que ver con las emociones, estados de ánimo y la agresión.
Solitarios. Los lóbulos frontal y parietal, y el sistema límbico, también se activa con este estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario