Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

Todos Podemos Provocar Talento


Si apoyamos.

Si reconocemos.
Se ayudamos.
Si nos esforzamos
Si nos cuidamos
Si motivamos
Si tratamos de forma personalizada



Provoca tu talento

Publicado en 14 enero, 2013
“Todos los niños pueden ser Einstein” y “el talento no es algo mágico“son dos de las reflexiones mediáticas que Fernando Alberca hace al presentar su libre “De Newton a Apple, provoca tu talento”, un libro candidato a entrar en la bibliografía de un curso de psicología.
Lo que plantea Alberca es que todos nacemos con los mismos condicionantes para poder desarrollar nuestro talento en algún campo de la vida, aunque solo unos pocos consiguen esta menta.
Para desarrollar las características que nos ayudan a alcanzar la meta hay que potenciar la autoconfianza, marcase como meta retos que para otros no existen y tener una gran perseverancia y alta tolerancia al fracaso. El miedo a fracasar congela muchas iniciativas que impiden tener la confianza en uno mismo que nos hace diferenciarnos del resto.
El libro recoge muchísimas historias de personas que han conseguido ser consideradas socialmente como genios. Según el autor muchas de ellas lo consiguieron por dos razones. La primera es que estaban en contacto con un grupo de personas con talento, lo que conlleva a afirmar que el talento se contagia. Y la segunda idea es que para detectar a las personas con talento, se precisa de talento. Por ello, genios como Einstein o ideas que triunfaron fueron rechazadas durante bastante tiempo por la mediocridad de su época.
Fernando Alberca parte de la idea que el talento puede desarrollarse y en la segunda parte del libro enumera las practicas para provocar el talento en la educación o en la empresa. El autor también alerta de los condicionantes a tener en cuenta que pueden provocar resistencias o problemas en el desarrollo del talento en una organización.
Sin duda se trata de una buena lectura para un curso de recursos humanos.
Como dijo Leonardo Da Vinci:
“Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que tener suerte puede ser cuestión de talento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario