Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

Decía Einstein que “todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasaremos la vida pensando que es estúpido”.


Decía Einstein que “todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasaremos la vida pensando que es estúpido”.
La PNL nos enseña que hay tres sistemas de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. Y que conviene saber distinguirlos y adaptarnos a los tres, tanto en el aula como en la vida.
Adaptarnos a la forma de aprender, pensar y comunicarse de cada alumno puede determinar el éxito en la enseñanza y el éxito en el aprendizaje; es decir, va a facilitar nuestra labor como formadores o padres. Lograremos nuestro objetivo de que el alumno aprenda, participe, esté más motivado, crea en él mismo y estudie con más gusto y fluidez.
En este taller descubrirás cuál es tu sistema preferente (visual, auditivo o kinestésico) y cómo puedes adaptarte al de los demás, tanto dentro como fuera del aula, con personas o con grupos, para mejorar tu comunicación en cualquier ámbito. La Programación Neurolingüística (PNL) pone a tu disposición herramientas sencillas para que puedas lograrlo.

CONTENIDOS DEL CURSO:
-         Qué es la Programación Neurolingüística (PNL).
-         Contribuciones prácticas a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje.
-         ¿Cómo aprendemos? Sistemas de pensamiento o representación de la realidad.
-         Sistemas de aprendizaje Visual.
-         Sistema de aprendizaje Auditivo.
-         Sistema de aprendizaje Kinestésico.
-         Adaptarnos a las diferentes formas de aprender en el aula puede hacernos más eficaces en la enseñanza.
-         Calibrar y acompasar para lograr una comunicación efectiva.
-         Rapport: conectar y entender al otro.
-         Rapport en grupo: estrategias de sincronización.
-         Creencias potenciadoras sobre las propias capacidades de enseñanza y aprendizaje.
-         La importancia de las palabras: lenguaje motivador.
-         Sacar partido al cuerpo (lenguaje no verbal) y a la voz (lenguaje paraverbal).
-         Motivación en el aula: premios, elogios y formas de corregir.

OBJETIVOS:
Facilitar el aprendizaje de los alumnos: ayudarles a aprender.
Facilitar la enseñanza a través de la mejora de la Comunicación por parte de profesores y padres.
Entender que las diferentes estructuras de pensamiento es lo que diferencia a unos alumnos de otros a la hora de aprender.
Adaptarnos a los diferentes sistemas de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico.
Entender algunas conductas problemáticas en el aula.
Saber conectar con los alumnos (incluso con los difíciles).
Sacar partido al lenguaje corporal, la voz y las palabras.
Lograr un buen ambiente en el aula y aumentar la participación de los alumnos.
Motivar a través de un lenguaje positivo y nutricio.
Sembrar creencias positivas y potenciadoras que faciliten el éxito de profesores, padres y alumnos.

PNL para la mejora de la Enseñanza
PNL para la mejora de la Enseñanza
IMPARTE:
María Campos. Periodista y Coach. Experta en Comunicación con Programación Neurolingüística (PNL).  Master PNL. Terapeuta Transpersonal. Lleva más de 15 años dedicada a difundir temas relacionados con la psicología y el desarrollo personal y profesional.
Puedes escucharla en su ponencia en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Madrid

ORGANIZA
Centro Guiator
¿Por qué aprender PNL?
Quizá hay pocas profesiones que requieran un dominio tan efectivo de las capacidades comunicativas como la de profesor/a. Por eso cada vez es más frecuente que centros de enseñanza, colegios e instituciones educativas elijan la Programación Neurolingüística  (PNL) como la herramienta que les permite lograr la excelencia de los docentes.
La PNL es una metodología que nos enseña cómo pensamos, y cuya principal aplicación es la mejora de la Comunicación: Nos ofrece  técnicas sencillas y eficaces para mejorar la comunicación tanto interna (con uno mismo) como externa, algo fundamental en el caso de los profesores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario