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miércoles, 2 de enero de 2013

¿Cómo motivar a un adolescente?


¿Cómo motivar a un adolescente?
Por Jane Nelsen , co-autor con Lynn Lott de Disciplina Positiva para Adolescentes
Motivación adolescenteLa mayoría de los adolescentes no carecen de motivación para hacer lo que quieres hacer: texto, skate, juegos de ordenador, tienda, fiesta, vegetar.Una mejor pregunta podría ser: "¿Cómo motivar a los padres a utilizar métodos eficaces para motivar a los adolescentes?"
Hay muchas razones por qué los adolescentes carecen de motivación para hacer lo que los padres quieren que hagan. Por ahora, voy a mencionar sólo algunos:
  1. Los padres no molan y resisten a seguirles; los padres han de saber que buscan liderazgos distintos. Amigos y otros tipos de liderazgo de ellos. Sus lideres personales!!!
  2. Los adolescentes se sienten "condicionalmente amado" - ". Estoy bien sólo si la altura de sus expectativas, obtener buenas calificaciones, sobresalir en el deporte" Esto duele y algunos adolescentes llegan incluso al no. Otros pueden convertirse en adictos a la aprobación.
  3. Los niños no se les permite explorar la relevancia por sí mismos de lo que quieres.Están "dijo", pero no explorar. ¿Cuántos padres "decir" a sus hijos lo que pasó, lo que causó que ocurriera, cómo se debe sentir al respecto, y lo que deben hacer al respecto? Es mucho más eficaz para hacer " preguntas curiosidad ", como en el número 4.
  4. Los padres no permiten que sus hijos aprender del fracaso - un excelente motivador. Una de las mejores maneras de ayudar a los niños a aprender a ser responsables (motivados) es ser conscientemente irresponsable. Permítales a fallar y luego ser empático y ayudarles a explorar las consecuencias de sus decisiones a través de preguntas curiosidad: "¿Qué pasó? ¿Qué crees que hizo eso? ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Qué podría hacer en el futuro si usted quiere otro resultado? ¿Cómo puedo ayudarle?
  5. En cuanto a la motivación para hacer las tareas, las tareas, los modales, que vuelven a casa a tiempo, etc, de nuevo los adolescentes están muy a menudo en lugar de dicho invitado a reflexionar y encontrar soluciones que funcionen para todos. Los adolescentes están mucho más motivados a seguir un plan que ellos han ayudado a crear.
  6. Los padres esperan que los adolescentes a "recordar a hacer sus tareas", como si se tratara de un indicador de la responsabilidad. Mayoría de los adultos responsables no eran necesariamente los adolescentes responsables. A pesar de que los adolescentes son "más" motivado para seguir un plan que ellos han ayudado a crear, todavía se olvidará, porque no es muy alto en su lista de prioridades. Esto no quiere decir que sean irresponsables. Esto significa que ellos son adolescentes. Un recordatorio amistoso, no tiene por qué ser un gran problema. Usa tu sentido del humor y recordar con la boca cerrada. Point, se usa adivinanzas, o escribir una nota. Si tienes que decir algo, pregunte, "¿Cuál fue nuestro acuerdo?"
  7. Los adultos tienen que ser amables y firmes mientras mantiene los adolescentes responsables, una vez que han acordado un plan. Es tan fácil ser amable con recordatorios amistosos como lo es el uso de conferencias crueles. En realidad es más fácil, porque todo el mundo se siente mejor y el trabajo se hace sin unalucha por el poder . Entendiendo que es más fácil y más efectivo es la parte difícil. ¿De dónde los adultos cada la loca idea de que para que los adolescentes hacen mejor, primero que tienen que hacer que se sientan peor.
  8. Los padres no enseñan a sus hijos habilidades para resolver problemas a través delas reuniones familiares y sesiones individuales de barnstorming.
  9. Los padres no ayudan a los niños a aprender las habilidades de gestión del tiempo a través de su participación en la creación de gráficos de rutina . Las palabras clave son "ellos implica".
  10. Los padres dan a sus hijos demasiadas cosas y luego se preguntan por qué no ser agradecido y en su lugar sólo quieren más, más, y más.
  11. Los padres no saben cómo decir " Te amo, y la respuesta es no. "
  12. Los padres están más interesados ​​en los resultados a corto plazo que a largo plazo. Por ejemplo, voy a hacer que hagas tu tarea ahora, incluso si eso significa que nunca va a hacer lo mejor posible, ya que están demasiado ocupados rebelarse
Tareas Ejemplo
Dieciséis años de edad, Emma no hizo su tarea. Su padre le preguntó a Emma para hacer una cita para hablar con ella y le preguntó: "¿Cuál sería mejor para usted, 6:30 o 7:00 de la tarde?" (Dar a Emma una opción le permite un poco de poder, que suele invitar a la cooperación en vez de la actitud defensiva. Esperar hasta poco tiempo antes de que una discusión permite que tanto los adultos como los niños algunos de tiempo de espera para la calma en lugar del tipo de ataque y la actitud defensiva que a menudo ocurre cuando un discusión se produce por la ira.) Emma pensó que sabía lo que venía y eligió 6:30 a acabar de una vez.
A las 6:30, Emma se sorprendió cuando su padre comenzó con la pregunta "¿Me pregunto si te amas a ti mismo tanto como Te amo?"
Emma se echó a reír y dijo: "¿De qué estás hablando, papá?"
Papá dijo: "Bueno, yo sólo quería hacerle saber cuánto Te amo. Debido a eso, tienen sus mejores intereses en el corazón. Me preguntaba si te amas a ti mismo como mucho y si se piensa en sus intereses?"
Emma era muy sospechoso: "¿Es ésta su manera de estafar a mí a hacer mi tarea?"
Papá respondió: "¿Por qué iba yo a tratar a su contenido en hacer su tarea si usted no cree que sería bueno para usted? Los dos sabemos que no puede obligarte a hacer algo que no quiero hacer. Sin embargo, Estoy dispuesto a ayudar a explorar lo que es bueno para ti, y estoy dispuesto a ayudarle a crear un plan que funcione para usted para lograr lo que es mejor para ti. "
Emma dijo: "Está bien, papá. Voy a hacer mi tarea." Papá invitó a Emma a discutir el problema en lugar de utilizar sermones y castigos, que iba a resistir, resentimiento, y se rebelan contra. Emma rápidamente cuenta de que haciendo su tarea estaría en su mejor interés.
Papá respondió: "Cariño, esto no funciona para mí tener que recordar todo el tiempo. Esto parece crear un conflicto entre nosotros. No quiero pasar nuestro tiempo de esa manera. Usted no estaría de acuerdo en hacer su tarea si no supiera que está en su mejor interés. ¿Qué te parece dar un paso más. Puede que le resulte útil crear una rutina nocturna regular que incluye el mejor momento para que usted pueda hacer su tarea, uno que iba a funcionar para usted y que me llevaría fuera del circuito. Me puedes mostrar lo que te ocurrió mañana por la noche. Tengo fe en ti para saber qué tipo de plan que funciona mejor para ti. "
Emma estuvo de acuerdo. La noche siguiente, ella mostró a su papá el siguiente plan:
3:30-4:00 relajarse después de un duro día en la escuela
Teléfono 4:00-4:30 tiempo con amigos
Tarea 4:30-5:30
5:30-6:00 Chill (y tal vez ayudar un poco) antes de la cena
6:00-6:30 Cena
6:30-7:00 Terminar la tarea si no se completa
7:00-8:00 programas de televisión favoritos
Papá dijo: "Parece un buen plan. Ahora bien, esta rutina puede ser el jefe en mi lugar. Creo que usted encontrará este tipo de organización muy útil a lo largo de su vida."
Por qué los niños no cooperan
Muchos padres no creen que sus hijos serían tan cooperativo como Emma era. Si estos padres han establecido un patrón de luchas por el poder en lugar de guiar a sus niños a usar su propio poder en formas útiles, entonces son correctas-los niños probablemente no cooperará. Lo que los padres suelen decir por cooperar es: "Haz lo que yo te diga".Esta definición no invita a la cooperación, e invita a la rebelión.
Cuando los niños no quieren cooperar, podría ser que los padres y los maestros no han creado un ambiente de cooperación, donde los niños están realmente involucrados en la creación de planes y directrices, y una lluvia de ideas para encontrar soluciones.Muchos niños tienen más práctica en tratar de proteger su "sentido de sí mismo" a través de la resistencia y la rebelión en contra de ser controlado en lugar de a través del auto-control y la cooperación.
Emma estaba acostumbrado a tener a sus padres a su vez la responsabilidad de sus acciones a lo largo de ella. Habían pasado muchas horas en reuniones familiares regulares de intercambio de ideas de soluciones a los problemas. Emma había estado involucrado en la creación de rutinas (irse a dormir, por la mañana, hora de la comida) desde que tenía dos años de edad. Sus padres se estableció este proceso temprano en la vida.
En pocas palabras, los adolescentes responden a los adultos motivadores mismos responden a: ser tratado con dignidad y respeto. Un lema bases de Disciplina Positiva es "Conexión Antes de la corrección". Deje que sus hijos adolescentes saben que los ama, y ​​siga otro lema Disciplina positiva para centrarse en soluciones juntos.

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