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jueves, 18 de octubre de 2012

Las 4 Grandes áreas de la educación


Grandes áreas de la educación edit ]

El conocimiento, las habilidades y el conocimiento para ser squemáticamente, se pueden distinguir cuatro grandes áreas educativas:

 1 conocimiento ,

2 las habilidades ,

3 el ser 

conocimiento de sí mismo .

La información corresponde al conocimiento intelectual. La investigación educativa relacionada con el conocimiento objetivo de encontrar formas de enseñanza permite a los estudiantes adquirir el conocimiento: la observación, la lectura, la escritura, las matemáticas, el conocimiento del Hombre y Medio Ambiente, metaconocimiento ...
El know-how es de habilidades prácticas, dominar la experiencia del ejercicio de un oficio, artístico, intelectual o en el hogar. Estas habilidades se desarrollan mediante la práctica de una actividad y el aprendizaje de automatismos motorizados. Investigación relacionada con la Educación pericia objetivo de encontrar y aplicar los métodos de enseñanza para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades y destrezas prácticas y / o intelectual.
El ser es el individuo biológico, físico y psíquico. La investigación educativa sobre la existencia del ser objetivo de encontrar formas para que la enseñanza en situaciones educativas, promover y alcanzar el estado de ser un estado óptimo de salud , bienestar de motivación , la confianza y la satisfacción de las necesidades físicas y psicológicas (alegría, el placer, la "libertad", "percepción", reconocimiento, seguridad, imparcialidad, integridad, autenticidad, la capacidad, la privacidad, la diversidad, la comodidad, la creatividad, afecto, etc .).
El auto-conocimiento es la capacidad de producir acciones y respuestas adecuadas a la sociedad humana y el medio ambiente. Esta habilidad se adquiere en parte por el conocimiento delconocimiento y know-how específico. La investigación educativa relacionada con la preparación para la vida como objetivo encontrar formas para que los alumnos de enseñanza para adquirir el mejor control de las acciones y reacciones a la medida de su cuerpo y la preservación del medio ambiente, la higiene, la empatía , el control personal, comportamiento adecuado, el respeto, la acción colectiva, la ayuda mutua, la autoafirmación, control, comunicación, gestión de conflictos ... La noción de conocimiento de sí mismo a veces se cuestiona porque implicaría un cambio en la esencia y el carácter de la persona.

Construir su conocimiento editar ]

Pedagogía moderna considera que la simple transmisión tradicional ( instrucción ) debe dar paso a una pedagogía donde los estudiantes construyen (no crear) el conocimiento en sí mismo. Por ejemplo, de acuerdo con este punto de vista, parece más importante que el alumno sea capaz de construir el concepto departamento e identificar uno de un mapa o un diccionario, en lugar de conocer de memoria todos los departamentos sin conocer las funciones, operaciones, etc. Del mismo modo, parece más importante para comprobar el internet o un diccionario para saber que por sí mismo un extenso repertorio de vocabulario, con su ortografía correcta.
Pero este concepto es desafiado, a veces con palabras fuertes (terrorismo intelectual, doma, formato tertulia IUFM, ...). Él está acusado de tener una parte de responsabilidad en el fracaso escolar y el sistema social cobra actualmente. Los opositores denuncian como artificial, ineficiente y estresante la "  construcción  "de los estudiantes saben que implica en realidad un nivel por encima de ellos, a veces incluso universitarios de doctorado (por ejemplo, construcción de números y una operación tan simple como restar , en la escuela primaria, por el método de puesta) 10 , cuando no se trate de imprudente asunción de riesgos (sobre el tráfico u otras situaciones potencialmente peligrosas, por ejemplo). Ellos argumentan que los niños pueden y deben, sin menos placer y la motivación para aprender "de memoria" obligación y, en su caso, de lo contrario los departamentos, por lo menos el alfabeto, las tablas de multiplicar, las principales normas de todo tipo (social, la gramática, las matemáticas, la física ...) 11 . Estos manifestantes, a su vez, están acusados ​​de retrocesos y de la fe reaccionario, malo, etc.
El futuro demostrará a través de los resultados de la evaluación, la fuerza de estas opiniones.

La educación formal y no formal en Francia cambio ]

Estos conceptos son el resultado de los instrumentos internacionales, como la OMS y la UNESCO en Francia, pero tienen un impacto particular.
La educación formal escuela o universidad y no es mucho de ella, no la única forma de educación. Esa es la fuente primordial de la educación sigue siendo la familia y el medio ambiente, con todos los problemas de la "reproducción social" que implica. En Francia, Bourdieu y Passeron argumentó que el sistema educativo reproduce el sistema social a través de una cultura escolar y la cultura libre suficiente que las familias más ricas envían a sus hijos a tener acceso a la parte superior de la escala social.
Por otra parte, además de su misión de la educación y la formación, el sistema educativo tiene el reto de operar, por diseño, una selección (oficios o carreras de orientación, administrativos a alto): El estudiante recibe una educación gratuita sino que tendría que pagar esta gratificación se transforma en un producto de relativamente pasiva "del sistema (de producción) de la escuela."La escuela requiere que el estudiante se inscribe en la escuela, a través del dominio de una serie de conocimientos básicos que no todo está siempre formalizado. Por otra parte, no puede transmitir un cuerpo aerodinámico y hace caso omiso de una gran parte del fondo cultural común (el "sentido común", los tabúes , la comunicación no verbal, etc) .. Por último, a pesar del progreso de la formación , que sólo dura un tiempo relativamente corto en la vida de un individuo.
Por todas estas razones, es útil en cierta medida el debate sobre la educación, sin reducir la escuela. Por lo tanto, la educación no formal, que reúne las habilidades específicas y que no pueden adquirir (Tiéhi, 1995) en el contexto de la educación formal se imparte en particular las organizaciones juveniles.
A pesar de todo esto, la educación tiene, históricamente, en Francia, una gran parte de las clases más bajas el acceso a la condición de clase media. Para algunos, la tendencia actual hacia la parte profesionalidad temprana de los jóvenes sería incompatible con la finalidad de estudiantes de educación general a desarrollar todo su potencial en la sociedad como ciudadanos. Para otros, en cambio puede facilitar esta integración en la vida social y profesional, objetivo igualmente importante de la educación.

Educación familiar edit ]

Artículo principal: Educación familiar .
Esta educación se logra generalmente por el padre del niño s biológico en cuestión 12 , aunque el gobierno y la sociedad tienen un papel importante. En muchos casos, los huérfanos o niños abandonados reciben educación familiar de padre no biológico. Otros pueden ser adoptados , planteada por cuidado de crianza , o ser colocado en un orfanato .

Parenting edit ]

Artículo principal: Parenting .
Educación de los padres es, según Pourtois (1984), una actividad voluntaria de aprendizaje de los padres que deseen mejorar las interacciones que establecen con sus hijos, para fomentar la aparición de comportamientos considerados positivos y reducir los comportamientos negativos juzgados.
Para Terrisse (1997), su objetivo es ayudar a los padres mejores actualizar su potencial educativo, desarrollando su sentido de competencia y el uso de los mejores recursos que ofrece su entorno.
Educación de los padres incluye medidas adoptadas por el Estado para promover, ya sea dando más tiempo a los padres a educar a sus hijos, o al ofrecer su iniciación o formación .

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