Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Aprende a expresar sentimientos dificiles


Cómo expresar sentimientos difíciles 


Sentimientos Versus pensamientos y creencias 

Sentimientos y pensamientos son diferentes, pero también son una y la misma cosa. Son como la cara y la cruz de una moneda. Nosotros reaccionamos a los acontecimientos con ambos pensamientos y sentimientos. Los sentimientos son emociones y sensaciones, y son diferentes de los pensamientos, creencias, interpretaciones y convicciones. Cuando los sentimientos se expresan difíciles, los bordes afilados son apagados, y es más fácil de liberar o soltar la mala sensación. Si sólo expresamos nuestras creencias sobre el evento y no los sentimientos, los sentimientos negativos persisten y son más difíciles de soltar. Cada vez que alguien dice: "Yo siento que ..." la persona que está a punto de expresar una creencia, no un sentimiento. 

Directrices para expresar sentimientos

Trate de ser específico y no general acerca de cómo se siente. El uso constante de una o dos palabras para decir cómo se siente, como malo o molesto, es demasiado vago y general. ¿Qué tipo de mal o enojado?(Irritado, enojado, ansioso, asustado, triste, dolor, soledad, etc) .
Especificar el grado de los sentimientos, y reducirá las posibilidades de ser mal interpretado. Por ejemplo, algunas personas pueden pensar cuando usted dice: "Estoy enojado", significa que está muy enojado cuando en realidad significa "un poco irritado".
Al expresar enojo o irritación, en primer lugar describir la conducta específica que no te gusta, entonces sus sentimientos. Esto ayuda a prevenir que la otra persona se vuelva inmediatamente a la defensiva o intimidados cuando se oye por primera vez "Estoy enojado con usted", y él podía faltar el mensaje.
Si usted tiene sentimientos encontrados, dígalo, y expresar cada sentimiento y explicar lo que cada sentimiento se trata. Por ejemplo: ".. Tengo sentimientos encontrados acerca de lo que usted acaba de hacer me alegro y agradezco que me ayudó, pero no me gustó el comentario acerca de ser estúpido Era innecesario e irrespetuoso y me pareció irritante ".

Las técnicas para expresar sentimientos

Los dos siguientes - Siento declaraciones y mensajes I le ayudará a:
Expresar sentimientos de manera productiva.
Respetuosamente confrontar a alguien cuando te molesta por su comportamiento.
Expresar sentimientos difíciles sin atacar la autoestima de la persona.
Aclarar para usted y la otra persona exactamente lo que sientes.
Evitar los sentimientos se acumulen y supurante en un problema mayor.
Comunicar sentimientos difíciles de una manera que reduzca al mínimo la necesidad de la otra persona a la defensiva, y aumenta la probabilidad de que la persona va a escuchar.
Cuando empiece a utilizar estas técnicas van a ser engorroso y difícil de aplicar, y no muy útil si sólo ellos conocen como técnicas. Sin embargo, si usted practica estas técnicas y convertirlas en competencias, que será fácil para usted para expresar sentimientos difíciles de una manera que sea productiva y respetuosa.
¿Cuál de los dos métodos que se utilizan para expresar sus sentimientos debe depender de su objetivo, la importancia o dificultad de sus sentimientos y de la situación .
  1. Me siento declaraciones se utilizan en situaciones que son claras y bastante simple, cuando lo que debe expresarse y evitar la acumulación de sentimientos sin atacar o herir la autoestima de la otra.
  2. I mensajes se utilizan en situaciones más complejas para aclarar para usted y la otra persona lo que usted está sintiendo cuando a) tiene dificultades sentimientos negativos, b) te enfrentas a alguien y quiere que cambien su comportamiento, y c) es muy sensible e importante que la otra persona entienda con precisión.
I Feel declaraciones
Estas declaraciones toman la forma de "Cuando hice esa cosa me sentí así .Esa cosa es un comportamiento de la otra persona, y de esta manera son sus sentimientos específicos Éstos son algunos ejemplos.:
"Me sentí avergonzado cuando le dijiste a nuestros amigos cómo estamos pellizcando centavos."
"Me gustó cuando le ayudó a lavar los platos sin ser preguntado."
"Me siento herido y estoy decepcionado de que ha olvidado nuestro aniversario".
I Mensajes
Se llama un mensaje que debido a que la atención se centra en ti, y el mensaje es acerca de usted. Esto está en contraste con un mensaje de Ustedque se centra en y da un mensaje sobre la otra persona. Al utilizar los mensajes que usted tome responsabilidad por sus propios sentimientos, en lugar de acusar a la otra persona de hacer que se sienta de cierta manera. Unmensaje usted no se comunica un sentimiento, sino una creencia acerca de la otra persona. La esencia de un mensaje que es "tengo un problema", mientras que la esencia de un mensaje de usted es "Usted tiene un problema".
Hay cuatro partes en un mensaje que :
  1. Cuando ... Describir el comportamiento de la persona que está reaccionando en forma objetiva, no blameful, y sin prejuicios.
  2. Los efectos son ... Describir los efectos concretos y tangibles de ese comportamiento. (Esta es la parte más importante para la otra persona a entender -. Su reacción)
  3. Me siento ... Diga cómo se siente. (Esta es la parte más importante para prevenir la acumulación de sentimientos.)
  4. Yo preferiría ... Dígale a la persona lo que quiere o lo que usted prefiera que hacen. Puede omitir esta parte si es obvio.
El orden en que se expresan estas piezas no suele ser importante. Aquí están algunos ejemplos:
"Cuando te tomas el tiempo para empresa de sus asuntos personales y no tengo tiempo para terminar el trabajo urgente que te doy, me pongo furioso. Quiero que terminar el trabajo de la empresa antes de trabajar en sus asuntos personales".
"Perdí mi concentración cuando venga a hacer una pregunta, y no me gusta. Por favor, no me interrumpa cuando estoy trabajando a menos que sea urgente".
"Es muy difícil para mí mantener nuestro lugar limpio y ordenado cuando usted deje su ropa y otras cosas por ahí. Esto crea mucho más trabajo para mí y que se necesita mucho más tiempo, y me sale resentido de ello. Me Preferimos que poner tu ropa y poner la basura en el cesto ".
"Me molesta cuando su coqueteo con las mujeres le impide tener tiempo para su trabajo, porque significa más trabajo para mí."
Errores comunes  
No expresa un sentimiento en absoluto, expresando una creencia o juicio.
Envío de una encubierta Usted mensaje.
Sólo la expresión de sentimientos negativos.
El lenguaje corporal no verbal contradiciendo las palabras. Por ejemplo, sonriendo cuando se irrita.
Practique estas técnicas y convertirlos en conocimientos útiles. Que sea fácil para usted para expresar espontáneamente sentimientos difíciles de una manera que sea productiva y respetuosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario