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jueves, 11 de octubre de 2012

La Rebelión de un Hijo Adolescente


Rebelión adolescente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Como parte de su desarrollo en los adultos jóvenes, el ser humano debe desarrollar una identidad independiente de sus padres o familiares y una capacidad de toma de decisiones independientes. Pueden experimentar con diferentes roles, comportamientos e ideologías como parte de su proceso de desarrollo de una identidad. rebelión adolescente ha sido reconocido dentro de la psicología como un conjunto de rasgos de comportamiento que sustituyen a clase, cultura o raza.

Contenido

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editar ]Naturaleza de la rebelión adolescente

Sigue habiendo cierto debate en cuanto a si las causas de la rebelión adolescente son completamente naturales o necesarias. Algunos postulan que la falta de un adolescente para lograr un sentido de identidad puede dar lugar a confusión de roles y la imposibilidad de elegir una vocación, y las presiones de estos puede causar vistos como adultos. De hecho, en el mundo occidental la edad en que uno es considerado un adulto (tanto en el sentido cultural y legal) ha avanzado desde los primeros años de adolescencia en los siglos anteriores a la adolescencia y hasta los veinte años en la sociedad actual.

editar ]rebelión adolescente y la red socio-emocional

Temple University psicólogo Laurence Steinberg sugiere que "sistemas de parada en el cerebro hacen que los adolescentes sean más susceptibles a los comportamientos riesgosos o peligrosos". [ 1 ] Él sostiene que los programas sociales y medidas que desalientan la juventud de participar en conductas de riesgo (tales como drogas y alcohol abuso, conducción temeraria, y el sexo sin protección) han sido en gran medida ineficaz.
Steinberg también postula que esto se debe adolescente toma de riesgos es generado por la competencia entre las redes socio-emocionales y cognitivas de control. Ambos pasan por procesos de maduración durante la adolescencia, pero lo hacen a ritmos diferentes. En concreto, la red socio-emocional, que dicta las respuestas a la estimulación emocional y social, se desarrolla más rápidamente y más temprano durante la pubertad. La red cognitiva-control, que impone un control regulador sobre la toma de decisiones peligroso, se desarrolla durante un período de tiempo más largo, a través de la totalidad de la adolescencia.
Steinberg afirma en su artículo "toma de riesgos en la adolescencia: nuevas perspectivas de Cerebro y Ciencias de la Conducta", que "la investigación sistemática no es compatible con el estereotipo de los adolescentes como personas irracionales que creen que son invulnerables y que no son conscientes, atentos a, o sin preocuparse por la daños potenciales de los comportamientos de riesgo ". [ 2 ]
Los adolescentes tienen la misma capacidad que los adultos para evaluar los riesgos y su vulnerabilidad a los riesgos. Mayor disponibilidad de información y educación sobre las consecuencias de los comportamientos de riesgo han mejorado la comprensión de los adolescentes de los riesgos. Se ha hecho muy poco, sin embargo, para cambiar el comportamiento real.
Esto es porque las reglas que los adolescentes rompen cuando se rebelan se basan en el sistema lógico soportado por la red cognitiva-control. Esta red es utilizada por la autoridad de los adultos, pero es derrocado en adolescentes por parte de la red más fuerte socio-emocional. Desde el punto de vista de un psicólogo cognitivo, un factor importante en la rebelión adolescente es el desarrollo natural temprana de la red socio-emocional.
De hecho, un estudio de Cornell entre 2006 y determinó que los adolescentes son más propensos a considerar el riesgo, mientras que tomar una decisión, y por un período de tiempo más largo, que los adultos. Son más propensos a sobreestimar los riesgos, de hecho. Los adolescentes también, sin embargo, asumir riesgos, porque encuentran la recompensa (como la gratificación instantánea o aceptación de los pares) más valioso. [ 3 ]

editar ]La rebelión contra las normas de pares

No todos rebelión adolescente toma la forma de violación de reglas (por ejemplo, actividad ilegal como el abuso de drogas y alcohol, vandalismo, robo y delincuencia otro). A menudo rebelión adolescente toma forma en la violación de las normas sociales. Y a medida que estas normas se fijan en su lugar tanto por los propios adolescentes como por sus cuidadores adultos, rebelión adolescente dentro de la cultura adolescente es también común. Rebecca comentarios Schraffenberger en su artículo "Este moderno Goth (misma explica)" que sus compañeros vieron su timidez libresco ", como la vulnerabilidad y la ... hizo un juego de aprovecharse de ella. Perdí un par de años tratando de ajustarse y adaptarse, usar la ropa de Benetton y comprar los pantalones vaqueros Guess ultra-modernos. Cuando yo tenía quince años, me di por vencido ". [ 4 ]
En este caso Schraffenberger abandonado las normas de la sociedad de jeans Guess para una minoría alternativa goth cultura. Gran parte de la cultura gótica desafía las normas de la mayoría dentro de la comunidad adolescente, en concreto valora fascinación por temas como la muerte, la música oscura, la depresión y la manifestación emocional, los sujetos que por su naturaleza son contrarias a las normas sociales.

editar ]Cultura popular

El fenómeno ha sido categorizado por medios de comunicación y la cultura popular , [ 5 ] y es un tema muy común en la música y el cine. Algunos ejemplos de películas sobre el tema son The Wild One (1953), Rebelde sin causa (1955), y The Breakfast Club (1985). La clásica novela El guardián entre el centeno de JD Salinger ha ganado una reputación como el libro por excelencia en la rebelión adolescente.

editar ]Véase también

editar ]Referencias

  1. ^ Universidad de Temple (2007, 12 de abril). Teenage asunción de riesgos: Biological e inevitable?. ScienceDaily. Consultado julio 21, 2009, desde Sciencedaily.com
  2. ^ Universidad de Temple (2007). Asunción de riesgos en la adolescencia: nuevas perspectivas desde el cerebro y Ciencias del Comportamiento. Current Directions in Psychological Science pg. 55-59
  3. ^ Universidad de Cornell (2006, 12 de diciembre). ¿Por qué los adolescentes hace cosas estúpidas. ScienceDaily. Consultado julio 21, 2009, desde Sciencedaily.com
  4. ^ Schraffenberger, Rebecca. (2007) "Este moderno Goth (Explica Ella)", Goth subcultura Undead. Nueva York: Duke UP, 2007.
  5. ^ Harris, D. (1998) "The Logic of Black rebeliones urbanas", Revista de Estudios Negros. 28 (3), pp 368-385.

editar ]Enlaces externos

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