Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

LOs Kinestesicos: Como fucionan

Capítulo 7:
Kinestésicos
Enlaces patrocinadosCurso ITIL® v3 Foundation
The ITIL Experience, conócenos y ¡Certifícate! Próxim. fechas D.F.
www.inteli.com.mx

Estos perciben los estímulos a través del tacto, gusto u olfato. Son personas con mucha capacidad de concentración. Para merecer su confianza tenemos que demostrarles cercanía, que estamos dispuestos a ir de su mano a cualquier lugar.

Les gusta ir despacio en las negociaciones, más aún que a los auditivos. Tratan tema por tema con una lentitud que suele poner nerviosos a los visuales.

Les gusta saludar muy amistosamente, no se sienten incómodos si se les habla muy cerca. Habitualmente saludan dando una palmada en la espalda o te toman del brazo para hablar contigo, también agradecen que este tipo de comportamiento se utilice para con ellos. Para que se sientan a gusto con nosotros tenemos que demostrarles proximidad. No vale una llamada por teléfono para acercar posturas, tenemos que ir y estar presentes, son fanáticos del contacto directo, cara a cara.


En el acercamiento inicial es bueno tratar temas relacionados con sus sensaciones. Siempre debemos comenzar el diálogo preguntando ¿Cómo estas? O expresiones similares que demuestren nuestro interes por ellos.

Mientras hablamos debemos utilizar palabras que reflejen sensaciones. Pueden ser: palpar, tentar, sonar, pulsar, corresponder, competer, incumbir, pertenecer, repartir, importar, olfatear, inquirir, indagar, averiguar, investigar, probar, paladear, saborear, degustar, catar , agradar, placer, satisfacer, complacer, disgustar, desagradar.

Es importante en este caso mantener una distancia muy corta, que permita el contacto físico. La palmada en la espalda o el hombro, el tomar de un brazo a la otra persona...


Resumen: Características del Kinestésico

Postura muy Distendida, Movimientos que miman las palabras, Respiración profunda y amplia, Voz grave, ritmo lento con muchas pausas, Referencia a las sensaciones en las palabras (siente, atiende, huele, saborea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario