Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

Kinestesicos como son?

Los kinestésicos: Tienen mucha capacidad de concentración, son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda, un apretón de manos, dos besos, “¿cómo estás?”; además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones. Les gusta la comida que hay que tocar, en detrimento de la comida elaborada. Usan lenguaje como “me siento de tal manera…”, o “me huele mal este proyecto…”. Todo es a través de sensaciones, piensan y recuerdan con los sentidos. Le es mas fácil aprender tareas táctiles que necesitan movimiento.

Tenemos los tres sistemas representacionales y a lo largo de la vida se van desarrollando más uno que otros, depende de diferentes cosas: la genética, las personas que tenemos alrededor, la experiencia laboral.
En función de sentido predominante, kinestesico en mi caso, ayuda a saber como relacionarse con otras personas, bastaste útil utilizar el mismo sentido preferente que tu interlocutor.
Que metodología de aprendizaje seguir, Salvo que seas visual veras que te es difícil memorizar un texto, porque en cuanto no recuerdes una palabra no podrás continuar el texto de carrerilla, veras que si eres kinestesico cuesta estar quieto cuando estudias, necesitas movimiento.

En lo personal, doy por imposible el saludar con un apretón de manos a cierto amigo que es visual, simplemente porque no lo valora o necesita. Cuando por un simple saludo por la prisas cierta amiga me mira como si lo la hubiera saludado hasta que le doy dos besos. Comprendo porque me es mucho mas fácil aprender y recordar pasos de baile que mis compañeras, en cambio me cuesta oír el compás de la música por mucho que me lo indiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario