Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

Educar es Acompañar

Coaching Co-Activo es obra de cuatro autores: Laura Whitworth, Karen y Henry Kimsey-House y Phillip Sandahl, y describe un enfoque particular del coaching y de la relación que estos mismos autores denominan coaching co-activo, que implica la participación activa y colaborativa tanto del coach como del cliente.



Los autores defienden que el modelo de coaching co-activo es un enfoque probado que se basa en muchos años de experiencia trabajando con clientes y coaches en todo el mundo.

El libro describe con detalle el modelo de coaching co-activo, define las habilidades y las técnicas; además de presentar ejemplos de conversaciones, así como ejercicios prácticos que ayudan a comprender mejor el modelo propuesto.

Una particularidad de esta obra, pone al alcance del lector (comprador del libro) las herramientas del coach, a través del centro de recursos disponible en www.augere.es/librocoacingcoactivo. Se trata de documentos y fichas de trabajo que pueden servir como orientación para que partiendo de los mismos el coach pueda crear sus propios formularios y materiales de trabajo

Parte del contenido

“El término co-activo hace referencia a la naturaleza fundamental de la relación de coaching, en la que el coach y el cliente son colaboradores activos. En el coaching co-activo, esta relación es una alianza entre dos personas iguales y equivalentes creada para satisfacer las necesidades del cliente”.

Contenidos de la obra:

Prólogo de Francisco Giménez Plano.

Prefacio.

Agradecimientos.

Introducción

PRIMERA PARTE. Fundamentos del coaching co-activo.

1.El modelo del coaching co-activo.

2.La relación de coaching co-activo.

SEGUNDA PARTE: Contextos del coaching co-activo.

3.La escucha.

4.Intuición.

5.Curiosidad.

6.Promover y profundizar.

7.Autogestión

TERCERA PARTE. Principios y prácticas del coaching co-activo.

8.Plenitud del cliente.

9.Equilibrio del cliente.

10.El proceso del cliente.

11.Integración, aplicación y visión.

Las herramientas del coach.

Anexo A. El impacto del coaching co-activo en las organizaciones.

Anexo B. Hacer coaching a los equipos, a la organización y a la relación.

Anexo C. La ética y el coach profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario