Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2010

La Importancia de los Idiomas

RAMON MASACHS | Alumno de Ingeniería de Caminos | A París a terminar Caminos

20 años. Se examinó de selectividad en el verano de 2007 y cursó estudios en un colegio concertado de Mataró. Sacó un 9 en bachillerato y un 9,48 en la prueba de selectividad. Acaba de terminar tercero de Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

No ha tenido becas, salvo en primero de carrera, cuando le pagaron la matrícula en la Universidad. Ahora, utlizando un convenio de intercambio de estudiantes de la UPC, se va a estudiar dos cursos de Ingeniría de Caminos a París hasta acabar la carrera. "Tengo un nivel alto de inglés y en francés me defiendo porque tengo hecho hasta tercero en la escuela de idiomas y en París lo perfeccionaré".

"En la escuela adonde voy -la de Ponts y Chaussées- es obligatorio trabajar en verano para los que cursan la carrera". "De todas maneras, me gusta ser ingeniero de caminos, pero creo que será un primer paso para ir luego a la gestión". Cuando acabe los estudios en París quiere ir a Estados Unidos.

ROGER FRANCO | Periodista | Periodista ante el micrófono

30 años. Trabaja como periodista. Sacó matrícula de honor en COU y un 8,82 en la selectividad en el año 1997. Estudió Periodismo en la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramon Lull de Barcelona, donde tuvo el premio al mejor estudiante de su promoción. Acabó la carrera de Periodismo en 2002. Tras un periodo de prácticas, desde 2002 trabaja en Radio Nacional de España (RNE) en Barcelona.

Roger tiene contrato indefinido y se muestra satisfecho de sus ingresos anuales, que rondan los 30.000 euros. Es soltero, no tiene hijos y vive en casa de sus padres.

En su empresa, ha trabajado de redactor de Sociedad, editor y presentador de espacios informativos diarios, y coordinador de los informativos del fin de semana.

También siguió tres cursos de historia a distancia, pero lo dejó sin acabar. "Me gusta este trabajo. En la carrera adquieres conocimientos sobre todo teóricos y luego vas aprendiendo con la práctica".

ROSA MIQUEL | Profesora y doctoranda | Dando clases en Alemania

Tiene 26 años. Gana 1.200 euros netos al mes, con 14 pagas al año. Hizo la selectividad en 2002. Sacó matrícula en el bachillerato y luego un 9,57 en la selectividad. Cursó Derecho en la Universidad de Lleida y después aterrizó en la Universidad de Bayreuth, en Alemania, en la que logró ingresar porque domina el alemán.

En España, un salario neto como el suyo de casi 17.000 euros al año supone un sueldo bruto de unos 19.000 euros. La primera opción de Rosa Miquel era ser secretaria judicial, pero de momento imparte clases en Derecho Internacional Privado en la Universidad de Bayreuth. Al tiempo que da clases, hace su tesis doctoral sobre derecho aplicable al contrato de seguro.

Tiene un contrato temporal en la universidad y le queda la mitad del tiempo. Asegura que su sueldo le permite vivir bien en la ciudad del estado de Baviera porque allí "los alquileres están bien de precio". Paga 220 euros al mes por su piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario