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sábado, 12 de junio de 2010

El Hemisferio Derecho y su Desarrollo

¿Porqué aprovechar las características dominantes del hemisferio derecho? Porque corresponden
más directamente a las necesidades de nuestra asignatura ya que la creación, la imaginación, el
trabajo en equipo, la globalidad son elementos básicos de la misma. Normalmente es el hemisferio
izquierdo quien controla el cerebro y por lo tanto el problema más complejo consiste en crear las
condicionantes para que el hemisferio derecho ocupe el lugar dominante y pase a ser el protagonista
del aprendizaje. Para cambiar esta situación es necesario crear condiciones especiales tales como la
relajación y condiciones ambientales muy difíciles de obtener para tantos grupos , ya que estamos
hablando grupos masivos.
La propuesta modifica las características del trabajo/aprendizaje realizado en el sistema del Taller
para promover la realización del mismo bajo las pautas comandadas por el hemisferio derecho: el
trabajo en equipo, la utilización de maquetas de diseZo , la fijación de plazos muy acotados para la
realización de los trabajos y el uso del AUTOCAD como complemento de las maquetas, constituyen
las condicionantes modificadas. Estas se adecuan especialmente a las características dominantes del
hemisferio derecho que es emocional, amable, y más acorde con el mundo natural, es más soZador,
procesa las cosas de manera más holística y tienen más que ver con la percepción sensorial que con
el conocimiento abstracto.

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