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miércoles, 30 de octubre de 2013

Es importante que los entrenadores comprendan sus acciones, comportamientos, palabras y expresiones puede afectar al rendimiento de un atleta

Es importante que los entrenadores comprendan sus acciones, comportamientos, palabras y expresiones puede afectar al rendimiento de un atleta - y que el coaching es en gran medida una actividad social, en el corazón de lo que es un vínculo emocional basado en la confianza entre el entrenador y el atleta.
El coaching es algo más que la instrucción de habilidades y ejercicios. También se trata de la construcción de relaciones de calidad y tener la experiencia emocional construir los relationships.In psicología del deporte se llama Inteligencia Emocional (IE).
¿Por qué es Importante la inteligencia emocional?
EI es una habilidad aprendida para identificar, comprender, experimentar y expresar emociones de una manera sana y productiva. No hay que subestimar el beneficio de tal conciencia de sí mismo en la construcción de relaciones positivas.
Por ejemplo, para dirigir y gestionar y lograr los resultados del desempeño de un entrenador necesita para construir lazos de confianza con el atleta para su núcleode red de apoyo (familiares o no) y una serie de profesionales del deporte (por ejemplo, los científicos del deporte). Además de esto tienen que establecer relaciones de trabajo positivas con los funcionarios y organizadores para garantizar la mejor preparación posible.
EI es importante en la construcción de estas relaciones y en última instancia contribuye a la rentabilidad.
Estrategias de IE
Si aceptamos la Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad de:
  1. percepción de la emoción (y reconocer su significado)
  2. utilizar las emociones para facilitar el pensamiento (entender su relación);
  3. entender las emociones (incluyendo el reconocimiento de las de los demás), y
  4. manejar las emociones (gestionar las relaciones con los demás)
 Y reconocemos que el desarrollo de la IE es progresiva las siguientes estrategias pueden ayudar.
  • Observa cómo te / su atleta reacciona la gente. ¿Tiene usted / ellos hacen juicios punta antes de conocer todos los hechos? ¿Tiene usted / ellos estereotipo? Ponte en sus zapatos, considerar su punto de vista y ser más abierto a sus perspectivas.
  • Examine la manera en que usted / su atleta reacciona a las situaciones de estrés. ¿Tiene usted / ellos se sienten frustrados cuando hay un retraso o algo no sucede como se esperaba? Considere cómo / que reaccionar y crear sesiones simuladas donde las emociones se pueden sentir y gestionados en un entorno controlado.
  • Las personas tienden a tener un pequeño vocabulario emocional con cajón de sastre de palabras como feliz, bueno, positivo, enojado, triste. El uso de este idioma en blanco y negro significa que las personas tienen dificultades para expresarse con precisión. Un vocabulario amplio ayudaría a las personas a expresar el "tonos de gris" que podría estar sintiendo. Una solución podría ser la de "emociones y sentimientos palabras" google e imprimir y reflexionar sobre las palabras que pueden ayudar a las personas a expresarse emocionalmente.
  • La gente tiende a querer alejarse de la verdadera cuestión y comenzar sus respuestas con "Siento que ...". Cualquier respuesta que se inicia de esta manera no va a ser acerca de las emociones, por ejemplo, me parece que ha ido bien. Una solución sería la de repetir o reformular la pregunta para que la gente pueda replantear su respuesta.
Y finalmente
Recuerde ser "emocionalmente inteligente" no es acerca de tener un carácter alegre. Si vale algo, es para asegurarse de entrenadores y atletas por igual están listos para hacer frente a toda la gama de emociones que acompañan a los retos de la participación en los deportes.

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