Vistas de página en total

domingo, 11 de julio de 2010

Aprender a Perder

Hace años cuando yo era estudiante de Ciencias Económicas comencé a jugar al tenis, me apasionó tanto que durante los tres últimos años de carrera , enseñe tenis. Me divertía, me permitía estudiar y mantenerme en forma, y me sentía extraordinariamente feliz .

Una vez terminé mis estudios decidí dedicarme a la enseñanza del tenis. Realicé todos los cursos de formación existentes y hace 12 años comencé a impartir cursos para entrenadores y profesores de tenis.

Este nuevo reto me ayudó a desarrollar un método de enseñanza que denominé Agílibus Tenis. Este método es un compendio de las experiencias acumuladas durante los 26 años que llevo dedicado a la enseñanza. No es un método inamovible, se va enriqueciendo con nuevas informaciones y es actualizado constantemente.

Estoy convencido de que siempre se puede aprender algo más , incluso de personas con mucho menos experiencia y éxito. Así pues, te doy la posibilidad de que colabores con tus artículos o experiencias acerca de la enseñanza del tenis para que todos podamos aprender algo más.

Durante los últimos 10 años he estado desarrollando y mejorando mi método de enseñanza Agílibus Tenis para buscar soluciones al problema más grande con el que me he enfrentado en mi carrera: el abandono del deporte en general y en especial del tenis por la gran parte de los adolescentes (13 a 17 años) y el abandono del tenis tanto en niños, jóvenes y adultos después de sus primeras clases.

En este tiempo he impartido ponencias, conferencias y cursos para profesores. He charlado y compartido experiencias con los grandes entrenadores y jugadores españoles, Manuel Santana, Manuel Orantes, William "Pato" Alvarez, Miguel Margets, Alvaro Margets, Eduardo Osta, Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Javier Duarte, Josep Perlas, Antonio Martinez Cascales, Javier Piles, Pancho Alvariño, José Altur, Tommy Robredo, Carlos Moyá, David Ferrer y Alex Corretja entre otros muchos.

Todos ellos han contribuido en gran parte a dar respuestas a mis preguntas. Me han dado la clave para poder crear un método de enseñanza, dirigido al desarrollo integral del adolescente, que pueda potenciar al máximo las aptitudes de aprendizaje óptimo en cada etapa para formar a un deportista completo, que a la vez tenga opción de desarrollarse intelectual y socialmente.

Me han ayudado a comprender mejor al deportista, para permitirle ser el mejor que pueda ser, que aprenda a competir contra otros y lo más difícil: consigo mismo, ya que lo más importante es superarse a sí mismo sin importarte lo que hagan o digan los demás y aplicar estos principios tanto a jugadores de iniciación como a profesionales.

Pretendo brindar a los adolescentes en general una oportunidad única para crecer y desarrollarse, ya que el deporte ayuda a llevar una vida ordenada (sin alcohol, tabaco,.....), enseña a aprender a ganar y a perder, puesto que el verdadero deportista aprende de las victorias y de las derrotas.

En definitiva, proporcionar a los alumnos, sin distinción de categorías o nivel de juego unos valores que les haga crecer como personas y les sirvan en todos los aspectos de la vida..

Mariano Peinado
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario