Vistas de página en total

sábado, 7 de junio de 2014

El profesor emocionalmente competente, de Juan Vaello Orts, editorial Graó.

El profesor emocionalmente competente, de Juan Vaello Orts, editorial Graó.
Leer a Juan Vaello Orts es comenzar a comprender con más claridad la importancia de las habilidades socioemocionales en el entorno educativo.
Este libro es un espejo perfecto de quienes habitan los centros educativos y una invitación a la reflexión del entramado de relaciones, de la que saldrás con una visión más sabia y buenas estrategias.
Escuchar a Juan Vaello Orts es el contagio irremediable de una actitud docente proactiva, en la que los problemas se afrontan con futuro y con la convicción de encontrar soluciones.
Para quienes consideran que además de la función académica en la enseñanza también hay una ineludible función educativa, en la que se desencadenan relaciones interpersonales llenas de emociones que matizarán enormemente los aprendizajes, todo lo que transmite Juan Vaello nos hará mejores.
Las competencias y habilidades sociales y emocionales se entrenan.
Hay personas que dominan estas habilidades de manera espontánea o intuitiva, pero en general, hay que aprenderlas y practicarlas. Y esto es bastante novedoso.
Esta formación, tan poco trabajada en entornos educativos, conlleva una gran dosis de reflexión y de práctica que conduce al aumento de la satisfacción personal, a la prevención de problemas, la resolución de conflictos, a la mejor adaptación al contexto y  al acceso de logros. Y en especial, a una actitud activa que desea y promueve cambios positivos cuando son necesarios.
Este curso hemos tenido la oportunidad de compartir con Juan Vaello dos días de formación llenos de claridad, realidad, buenas ideas, pequeños retos, consejos acertados y análisis de situaciones educativas realizadas con tal coherencia, que no nos faltan ganas de hacer de nuestra vida profesional un reto positivo.  Y que te pase esto, es una maravilla.
=
Recomendamos sus libros para la biblioteca de profes y sin duda, sus encuentros.
=
Este es el último libro que ha publicado:
  • Si quieres acercarte ahora un poco a sus ideas, puedes leer la entrevista en la revista Clave XXI desde aquí.
=
=

No hay comentarios:

Publicar un comentario