Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

El Amor Conyugal medio para alcanzar la Felicidad

Enrique Rojas, catedrático en Psiquiatría y Psicología Médica, presentó ayer su libro 'No te rindas' en una nueva edición de las Tardes de Tertulia del Club de Amigos de Intereconomía. En este encuentro, el catedrático en Psiquiatría y Psicología Médica dio las recetas para ser feliz en la vida.
El doctor puso por encima de cualquier otra cosa el amor, especialmente el conyugal, como medio para alcanzar la felicidad. "El amor es el primer argumento de la vida. Para no rendirse, es necesario vivir un amor fuerte y sólido". Aconsejó a los socios y amigos de Intereconomía trabajar cada día el amor. "El amor es un trabajo. Hay que cuidar los pequeños detalles. Se pierde si no cuida", subrayó Enrique Rojas.
También animó a "mantener la admiración por la otra persona" y buscar "una buena relación entre proximidad y distancia: ni demasiado lejos ni demasiado cerca". Enfatizó la importancia de poseer "capacidad para perdonar". No en vano, Enrique Rojas alertó de que "la primera epidemia mundial son las rupturas matrimoniales". 
Además del amor, el doctor explicó en la décima edición de las Tardes de Tertulia de Intereconomía que para ser feliz es necesario recibir una educación sustentada en el orden, la constancia y la voluntad; tener amor por el trabajo bien hecho; cultivar la cultura; y fomentar la amistad, basada en la afinidad, donación y confidencia. 
- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/primera-epidemia-mundial-son-rupturas-matrimoniales-12062014-1605#sthash.pcJeCUfb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario