Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Bert Hellinger Nació en Alemania en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía.

Bert Hellinger


Nació en Alemania en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como misionero de una orden católica en Sudáfrica. Más tarde se graduó como psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar. Su método de configurar Constelaciones Familiares enfocado directamente hacia la solución le valió el reconocimiento como uno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual.

DESCARGAN CLICKEANDO SOBRE CADA ARCHIVO CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE Y ELIGIENDO...GUARDAR




En un imponente conjunto de cartas, Constelaciones, ponencias, historias y conversaciones, Bert Hellinger presenta los aspectos religiosos de su trabajo, por primera vez de forma condensada y por orden cronológico. Los textos giran alrededor de una cuestión central: el efecto de determinadas imágenes y actitudes religiosas en nuestra alma.

Un alma común une y dirige a una familia —un hecho documentado por Bert Hellinger en muchas de sus publicaciones. Su método de Constelaciones Familiares demuestra que nos hallamos comprendidos en órdenes y contextos que influyen sobre nuestras vidas independientemente de nuestros temores o deseos. Las profundas consecuencias del Holocausto para las generaciones siguientes serían sólo una prueba de ello.

Todas estas experiencias sobrepasan en mucho nuestras imágenes tradicionales de Dios y las actitudes religiosas habituales. Con el presente libro, Bert Hellinger se aproxima a estas preguntas de una manera nueva.




--------------------------------------------------------------------------
http://api.ning.com/files/kYkWoLTW4g-BvgHWM1Rn-g*02aIFCBfAkbKbAM*HUrqBdRNKqvOCagpisbAQ2DyunBjONj92X7VAEKIsdFvVuP4*cCtUdNUB/46697.jpg?width=250



El libro reúne una serie de textos que el autor presentó en cursos sobre constelaciones familiares y también responde preguntas surgidas en seminarios, en entrevistas o conferencias. El libro resume temas que en su trabajo han demostrado ser fundamentales: los órdenes en la familia, hombres y mujeres, ayudar y soltar, enfermedad y sanación, vida y muerte, religión, y movimientos del alma.


El autor ha llevado a cabo una continua evolución de las constelaciones familiares durante el transcurso de los años.


Esta obra es pues un resumen ideal de declaraciones y entendimientos fundamentales que Bert Hellinger ha ofrecido en diferentes lugares, en diferentes contextos y sobre diferentes temas. Se pone de manifiesto cuán multifacéticos son las ideas y las declaraciones fundamentales de Hellinger y con cuánta claridad describen las dinámicas, los fenómenos sistémicos y la conexión de los efectos que se manifiestan: es un libro que da respuestas sin cercenar ideas e hipótesis propias, un libro que alienta a continuar reflexionando, a contradecir y a permitir que lo que se ha leído fluya e interpenetre el propio trabajo.


Bert Hellinger estudió filosofía, teología y pedagogía, y trabajó durante dieciséis años como miembro de una orden misionera católica en Sudáfrica. Después se hizo psicoanalista, y llegó a configurar su propia terapia sistémica y familiar a través de la dinámica de grupos, la terapia primaria, el análisis transaccional y diversos procedimientos hipnoterapéuticos. Hellinger actúa mucho más allá de su campo especializado al transmitir de modo claro y reproducible cosas esenciales sobre los órdenes del amor y de la vida.




-------------------------------------------------------------------
http://api.ning.com/files/kYkWoLTW4g--TKtLy3s4ZOfv9ku6JAyG7hCMeUq*ogiVq6e0mNj0aQcCmMWVZCmTRXhUb3xSpWLK0bkfySDZmpZ-CN0weRvr/63945.jpg?width=250


Las experiencias místicas son vivencias comunes a todo ser humano. Como afirma Bert Hellinger, la única condición para poder acceder a ellas es nuestro grado de apertura.Con esta "Mística Cotidiana", el autor nos invita a transitar ese camino que lleva hacia nuestro interior. Es el tramo de experiencia personal más pura y a ncestral. Es un viaje interior con sus diferentes estaciones, un recorrido que nos permite acceder a profundas comprensiones sobre nuestro pensar y nuestras formas de actuar. 


En nuestro día a día, ¿cómo podemos sentir nuestra espiritualidad? ¿Qué nos exige este camino? Bert Hellinger nos conduce en esta obra a sentir la profunda felicidad que nos embarga cuando por fin llegamos, cuando tocamos nuestra más profunda interioridad, cuando vivenciamos la experiencia última. También si en el recorrido nos encontramos con nuestros miedos más profundos, también descubrimos cánta verdad hay en nuestras relaciones. En este camino ejercitamos la humildad.




--------------------------------------------------------------------
http://api.ning.com/files/kYkWoLTW4g-g4-hCH7e8-PwYzuZ9Elr-XxJWdIxe12tR8m1uhGxA-R-A8a38*anpv2ggPiaVdhqc9kH1T9uNFtZiPke6wLXd/1.1.1.1.1.1.JPG?width=250


Bert Hellinger nos conduce esta vez, como parte de su “Trilogía Tardía”, hacia una travesía donde las enseñanzas del Nahual se entretejen con la visión filosófica de este filósofo germano. ¿Cómo fue que se vincularon un hombre cuyo origen mira hacia el paisaje de la Selva Negra en Alemania, y otro enraizado en el mundo indígena –yaqui- que mira la realidad desde una ventana donde el pasado remoto y el presente son una misma cosa? Tal vez estos dos hombres tengan como distintivo una dualidad que detiene al mundo. 



El Nahual lo hace a través de las experiencias fraguadas en ciertos estados de realidad no ordinaria alcanzada con ayuda del mezcalito, la yerba del diablo y el humito (peyote, datura y hongos). Bert Hellinger con un conocimiento de múltiples rostros que se configura y surge en las Constelaciones Familiares.


El Nahual es una entidad que, siendo de carne y hueso, está conectado con lo ancestral y con imágenes portadoras de conocimiento y sabiduría. El filósofo Hellinger usa también las imágenes sistémicas para desvelar lo que el silencio suele dejar bien guardado en las historias de las personas, las familias, los grupos y la sociedad. 


Ambos son hombres de mirada amplia y profunda que saben ver más allá de lo observable.


Fue en 1968 cuando la experiencia antropológica de Carlos Castaneda documentó “Las enseñanzas de don Juan” (edición en inglés). Octavio Paz describió el fenómeno. Escribió el prólogo a la publicación en español realizada por el Fondo de Cultura Económica en 1974 y resaltó la conversión del científico social que dejó de ser investigador para ser objeto de estudio del Nahual, un hombre a quien sencillamente llamó “Don Juan”. Cuarenta y dos años después, Bert Hellinger coincide con el indio yaqui y también se convierte en su discípulo.


El resultado que arroja la mirada antropológica tras la aparición del primer clásico de la serie básica y primigenia de Carlos Castaneda, nos muestra al Nahual como un guerrero del conocimiento; y Hellinger, con sus reflexiones filosóficas y mirada fenomenológica multidimensional, nos expone a un conocimiento profundo en las dinámicas familiares ocultas que mueven y dirigen nuestras relaciones. Ambos son dos trenes que detienen el mundo. En palabras de Octavio Paz, llegan a “suspender nuestros juicios y opiniones sobre la realidad. Acabar con el ‘esto’ y el ‘aquello’, el sí y el no, alcanzar ese estado dichoso de imparcialidad contemplativa a que han aspirado todos los sabios”.



Bert Hellinger comparte generosamente lo descubierto con el Nahual tras su viaje como discípulo de este ser humano y mitológico. Este libro es el vehículo puesto al servicio de este propósito. “Plenitud: La mirada del Nahual”, publicado en español por la editorial de Grupo cudec®, es un documento extraordinario que traza otro puente con un cuarto protagonista




-------------------------------------------------------------

http://api.ning.com/files/kYkWoLTW4g9eAsn3wm7jOUgO4uGoO6wK64g0HUSGgLYcGztMdbXX4YPofLwmzPVRR2PP0PwnqLeviRSkiotMjzbS1RQi8CDQ/oah.jpg?width=250


Durante los últimos años,Órdenes del Amor se ha convertido en una obra fundamental que, mucho más allá del mero campo de la psicoterapia, representa una ayuda para la vida cotidiana de muchas personas.


Así, tras la quinta edición, surgió la necesidad de revisar el libro para adecuarlo aún mejor al siempre creciente círculo de lectores. El texto fue remodelado y, en algunas partes, también ampliado.


En general, este libro nos muestra cómo alcanzar la comprensión liberadora y sanadora mirando sin prejuicios la realidad.


Su tema son los órdenes pre establecidos para el amor en toda relación humana. Así, pues, el amor únicamente tiene posibilidades de lograrse donde nosotros conocemos estos órdenes.


El amor ciego, sin conocimiento, ignora los órdenes y, en consecuencia, nos hace errar en nuestro camino. En cambio, donde el amor conoce y respeta estos órdenes, también puede traer el fruto que nosotros anhelamos.


Así, el amor surte efectos benéficos y sanadores, tanto para nosotros como para nuestro entorno.


En este libro se reproducen textualmente tres cursos terapéuticos, en parte ligeramente resumidos.
El primer curso sobre «Implicaciones y sus soluciones» fue un curso abierto de experiencia personal y de formación terapéutica, que aquí se transcribe prácticamente en su totalidad.


El segundo curso se dirigía a profesionales del campo de orientación familiar.


El tercer curso se dirigía a enfermos, terapeutas y médicos.

Durante este seminario, un grupo de participantes enfermos tuvo la oportunidad de configurar las constelaciones de sus familias de origen o actuales ante un gran número de observadores participantes.




--------------------------------------------------------------

http://api.ning.com/files/kYkWoLTW4g*8-nX*SgqAppXZ1aULXF3huv9W9HF4HG0yhbgp2JQtrsyD4yfxbtalUoz4evl*SOxiFqWJCcv63scgIMe-2zeH/CentroseDistingueporsuLevedadEl2006.jpg?width=250


El subtítulo es " Conferencias e historias psicoterapeúticas " El libro recoge las más significativas conferencias e historias terapéuticas de Bert Hellinger. Todas ellas giran alrededor de un mismo punto central: el orden fundamental por el que nuestras relaciones se logran o fracasan. Dirigen la mirada hacia los elementos fundamentales del pensar y hacer de este singular terapeuta y nos invitan a emprender con él un camino epistemológico.


A lo largo de estos textos, Bert Hellinger toca sin miedo los tabúes de la inocencia y de la conciencia, sacando a la luz los órdenes que permiten que el amor en y entre diversos grupos humanos florezca.


Un libro de sabiduría, fascinante y conmovedor, que nos remite a nuestro propio centro como punto de partida y de llegada. Allí nos experimentamos profundamente recogidos y en sintonía con el mundo tal como es. Este centro se distingue por su levedad




---------------------------------------------------

http://api.ning.com/files/kYkWoLTW4g8Z-wxg9-lLSGlxn8rflYuVbwtpO6Ich1IMNIcGvovTzLbSzUoW34js2806F8CokwNxV4YGjRwNzRJD14r7GV17/1.1.2.3.JPG?width=250


Lograr el amor en la pareja es un libro para hombres y mujeres de todas las edades, que deseen encontrar la plenitud en sus relaciones de pareja. Al mismo tiempo presenta, por primera vez, una síntesis de los 25 años de experiencia de Bert Hellinger en el trabajo terapéutico con parejas. Johannes Neuhauser, como editor, centró su interés en las comprensiones de Bert Hellinger sobre el ciclo vital en toda relación de pareja: el primer enamoramiento, el vínculo, la relación lograda, la paternidad o la esterilidad compartidas, la clara separación o el nuevo comienzo, las crisis dolorosas en la relación de pareja, las implicaciones en las familias de origen y su solución, el envejecer juntos y la muerte.


Otros temas, como el amor homosexual o la inseminación artificial, abren nuevos horizontes. Al abordar las fatalidades en el matrimonio, se atisban la profundidad y el alcance de una relación de pareja. Ejemplos vivos y conmovedores, que surgen a raíz de los más diversos asuntos presentados, ilustran el trabajo de Bert Hellinger con Constelaciones Familiares en su forma peculiar, densa y concisa, así como su trabajo con grupos de parejas. Por la amplitud de los temas abarcados y por la gran riqueza de sus comprensiones, Lograr el amor en la pareja es, asimismo, un libro de importancia fundamental para todos los profesionales del campo psicosocial que trabajen con individuos, parejas y familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario