Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

Educados Para GANAR Sique Rodrigez GAIRÍ

"Te miraban como bicho de otro pozo". Así recuerda Jorge Messi, padre del astro del Barça, los primeros días en la Ciudad Condal tras llegar de Argentina en el libro 'Educados para ganar', escrito por el periodista Sique Rodríguez Gairí, director y presentador del programa 'Fora de Joc' (Ona FM), y editado por Ara Llibres. El padre de Messi abunda incluso en las dificultades que pasó Leo en el colegio: "Al principio sufrió porque los niños eran crueles. Es normal. Le veían diferente. Venía de fuera, tenía costumbres diferentes y, además, él tenía problemas de crecimiento. Se reían de él y lo pasó mal, pero afortundamente, lo fue superando".
El relato de Jorge Messi es uno de los muchos secretos que descubre el libro presentado ayer por Sique Rodríguez, que, con la inestimable colaboración de Adrià Albets, ha hablado también con los padres de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez, Thiago Alcántara y Andreu Fontàs. Carles Folguera, director de La Masia, ha escrito el prólogo y ha asistido esta mañana a la presentación de la obra recordando que "si detrás de un gran hombre, hay una gran mujer, detrás de grandes deportistas debe haber grandes padres".
Entre otras de las muchas anécdotas impagables del libro sobresale la humildad que ya profesaban de pequeños Xavi Hernández y Cesc Fàbregas. Ambos jugaban en el fútbol base del Barça pero el fin de semana preferían no ir con el chándal del club por Terrassa y Arenys, respectivamente, para no presumir de ello ante sus amigos. La obra indaga también en cómo lleva Piqué la fama por su relación con la cantante Shakira, cómo vivió Cesc la presión de su regreso al Barça y qué le dijo Iniesta a su padre después de que éste le insistiera durante cuatro meses para que aceptara la oferta azulgrana. Todo eso y mucho más, fotos de los álbumes familiares incluidas, en 'Educados para ganar'.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20111201/mundo-barsa/jorge-messi-en-el-colegio-se-reian-de-leo_54239610870.html#ixzz2g52WwZrG
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario