Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

REIS y RENZULLI una escuela para Disfrutar

"Los padres se han vendido un proyecto de ley de los bienes en los resultados de la prueba", dicen dos profesores de la Escuela Neag de Educación, José Renzulli y Reis Sally. "Queremos ayudarles a hacer más para promover el amor por el aprendizaje de sus hijos".

Renzulli y Reis, un equipo de marido y mujer desde el Centro Nacional de Investigación de la Universidad de Connecticut en los Dotados y Talentosos, han escrito un libro llamado Ilumina la mente de su niño: Cómo encontrar un camino único hacia la felicidad y el éxito (Little, Brown and Co., 2009).

Está dirigido a los padres, ofreciéndoles consejos prácticos sobre cómo jugar un papel más significativo en la educación de un niño tanto dentro como fuera del aula.

La idea del libro surgió cuando Reis y Renzulli fueron contactados por un agente que había visto un artículo sobre su trabajo en Psychology Today. Eso llevó a la búsqueda de un colaborador, alguien que, Reis dice, "podría tener el corazón de nuestra investigación académica y que sea interesante y accesible para los padres." Se encuentra a esa persona en Andrea Thompson, un escritor independiente radicado en Nueva York que Ha trabajado en varios libros que tratan con los padres y la psicología.

Mientras que el libro incluye la investigación y las entrevistas con los padres y los niños, por Reis y Renzulli, también es una historia muy personal. Que discutan libremente los problemas que enfrentan a sus propios hijos como estudiantes: un hijo, dicen, "un bajo rendimiento clásico", mientras que una hija se encontró que era talentoso pero con problemas de aprendizaje, lo que Reis y Renzulli llame ahora jóvenes adultos "dos veces excepcional." , ambos tienen la universidad con éxito y los registros de la escuela de posgrado y carreras profesionales, y no tenía ninguna objeción a formar parte del libro de sus padres.

Cada niño también ilustra los diferentes enfoques del libro a la participación de los padres. Con su hijo, Reis y Renzulli decir, era poco lo que podía hacer para productos a través de sus años de escuela del adolescente.

"Fue difícil personalmente, pero también consideró que, profesionalmente, esto es algo que debemos corregir", dice Reis, Consejo de Administración Profesor Distinguido de Psicología de la Educación. "En última instancia, nos dimos cuenta de que esto iba a tener que ser su decisión, no la nuestra."

Con su hija, dice Renzulli, el Presidente Neag Raymond y Lynn para la Educación de Dotados y Desarrollo de Talentos, él y Reis eran sus "mejores defensores", ayudando a sus profesores entienden tanto sus fortalezas y sus debilidades.

"Los docentes son receptivos", dice Reis, "a los padres que dicen:" Estoy buscando una manera de ayudar a mi hijo a ser más comprometidos en la escuela, y esto es lo que sé acerca de él o ella que podría ser útil para usted. " "

A lo largo del libro, Reis y Renzulli reforzar el mensaje a los padres que se pueden encontrar en sus primeras páginas: "Instamos a un enfoque diferente", escriben en la introducción, "uno que tiene menos que ver con buenas calificaciones y las universidades" derecho " y más que ver con las primeras experiencias en el pensamiento creativo y la productividad. "

Sin pretender disminuir la importancia de las calificaciones y resultados, Reis y Renzulli dicen que no les gusta ver a las librerías repletas de guías de estudio de las pruebas estandarizadas de preparación que los padres se han llevado a creer que son las claves del éxito.

Igual - si no más - importante pasiones, argumentan a la luz la mente de su hijo, es la crianza, los intereses y talentos fuera de las aulas, no a diferencia de los padres se comprometen esfuerzo cuando un niño juega al fútbol o al baloncesto.

"Hay tanto que ganar", Renzulli dice, "de llevar a un niño en una visita a un museo o en una caminata de observación de aves, o en una excavación arqueológica local. Todo ello ayuda a promover el amor por aprender. "

En cuanto a la propia escuela, el disfrute y el compromiso de recorrer un largo camino a estimular el rendimiento académico.

Pero si suena como si Renzulli y Reis desea reemplazar el "comer sus verduras" enfoque de la educación con la que favorece a "comer más helados", nada podría estar más lejos de la verdad, dicen.

"Estamos defendiendo un buffet", dice Reis. "La escuela debe ser una selección de las introducciones a las grandes ideas, a los nombres, acontecimientos y personas, junto con decisiones tomadas por el estudiante en las áreas que él o ella está interesado"

Renzulli, que recientemente recibió el Harold W. McGraw Jr. Premio de la Educación por su contribución al aprendizaje en los EE.UU., según años de experiencia le han enseñado que el compromiso de las obras: "Yo puedo sacar más provecho de nadie, los pañales de doctorado, si Comienzo con algo en lo que les interesa. Todos lo hacemos mejor y trabajar más eficazmente en algo que estamos encendido y disfrutar. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario