Páginas vistas en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

Los PADRES y lasTUTORIAS

Las asociaciones de padres de alumnos COFAPA y CONCAPA, las patronales CECE y Escuelas Católicas, y los sindicatos docentes ANPE, CSIF, FSIE, FETE-UGT y FE-USO piden seis horas al año de permiso laboral para que los padres puedan acudir a las tutorías en los colegios de sus hijos.
En un manifiesto, reclaman que se establezca con carácter general un permiso laboral temporal para este fin y que se incluya en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público, de modo que, sin perjuicio de la negociación colectiva que pueda establecer las concreciones particulares de cada sector, se fijen unas condiciones mínimas.
Concretamente, reclaman dos horas por trimestre y por cada hijo menor de 18 años durante el curso escolar, ampliable a una hora más en función de los desplazamientos necesarios. Esas horas deberán justificarse mediante acreditación expedida por el centro escolar y tendrán que ser dedicadas a entrevista con los tutores de los hijos o con la dirección del centro docente.
Según recuerdan las asociaciones firmantes, "está demostrado suficientemente que la implicación de la familia en la educación y la formación de sus hijos es un factor determinante para aumentar las posibilidades de éxito escolar".
Por ello, consideran que favorecer la participación de los padres en el seguimiento de la educación y formación de sus hijos, mediante la concesión de los oportunos permisos laborales es "un elemento esencial, no sólo para la conciliación familiar de hoy, sino también para sentar las bases de una sociedad mejor mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario