Vistas de página en total

sábado, 25 de diciembre de 2010

Stop al Fracaso Escolar de Maria Eugenia Rodriguez de la Torre

Título: Stop al fracaso escolar
Autora: Marta Eugenia Rodríguez de la Torre

Colección: Autoayuda y superación - Ed. Grijalbo
ISBN: 788425337956

PVP: 13 €
Nº de pág.: 208
Fecha de publicación: 2003 - Barcelona
LA AUTORA

Marta Eugenia Rodríguez de la Torre nació en León en 1969. A los seis años, sus padres y profesores descubrieron que era una niña superdotada, y sufrió las consecuencias de un sistema educativo español no preparado para sus necesidades. A los catorce años viajó a Estados Unidos donde, de la mano del premio Nobel de Medicina Francis Creck, estudió la inteligencia artificial en el Instituto de Investigaciones Científicas de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachussets. Como miembro de ambas entidades, ha dado más de setecientas conferencias sobre el cerebro humano y sus capacidades intelectuales. Hace ya más de dieciséis años creó su propio método de aprendizaje y su propio centro de estudios, ambos llamados Sapientec. En la actualidad se dedica a la docencia y por sus manos ya han pasado más de 1.000 alumnos.
LA OBRA

Este libro abre una nueva línea de actuación para ayudar a los alumnos a superar el fracaso escolar. La autora expone que lo fundamental no es aprender y aprobar conceptos y materias, sino preparar nuestras capacidades intelectivas para, con el mínimo esfuerzo, poder adquirir todo tipo de conocimientos.

El cerebro de todos los seres humanos tiene seis áreas de aprendizaje: inductiva, deductiva, lingüística, matemática, lógica y abstracta. Cuando nacemos, todos tenemos creados los mismos espacios con una capacidad definida. El problema es que, conforme vamos creciendo y nos vamos educando, unas áreas se desarrollan más que otras, hasta el punto de que en algunos casos un área se puede atrofiar por falta de uso. Como consecuencia, nuestro proceso de aprendizaje se ve mermado cuando no imposibilitado.

Eugenia Rodríguez de la Torre nos propone un método de aprendizaje así como ejercicios para reorientar y armonizar nuestras capacidades cognoscitivas, de forma que podamos utilizar nuestro cerebro en su máxima capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario