Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

la importancia de la motivación

Patricia Ramírez.
Patricia Ramírez. 
"Los clubes nos suelen llamar para apagar fuegos pero no somos bomberos" asegura la psicóloga deportiva Patricia Ramírez que ayer ofreció un taller sobre motivación a responsables de la empresa Emulsa. Patricia formó parte de los cuerpos técnicos del Betis y el Mallorca y acaba de publicar junto al exjugador del Barcelona Óscar García Junyer un libro "Así lideras, así compites" del que en menos de un mes ya ha vendido tres ediciones.
Según Patricia "cuando un club te llama para solventar una situación desesperada suele ser una equivocación. Si la mente, la actitud, la seguridad juegan un papel determinante en un partido por qué no entrenarlo como se entrena lo físico". Ramírez considera que "hay muy pocos psicólogos en los equipos de Primera y Segunda, hay algo más en las canteras trabajando los valores o luchando contra el fracaso escolar pero no en Primera y creo que es por desconocimiento".
Lo mismo que se trabaja para tratar de solucionar situaciones adversas también hay que hacerlo con las rachas positivas "para que no se te olvide que los buenos resultados llegan por el trabajo, el sacrificio, etc, si nos olvidamos que es lo que nos hace grandes podemos acabar olvidándonos que es lo que nos llevó a esa buena situación".

Patricia asegura que "nunca he sentido el rechazo de los jugadores, todos participan en mis sesiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario