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lunes, 29 de junio de 2015

Abraham Lincoln, 1830



Querido Profesor, mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos ni todos son veraces,enséñele que por cada villano hay un héroe, y que por cada politico egoísta hay un lider dedicado.

También enséñele que por cada enemigo hay un amigo y que mas vale moneda ganada que moneda encontrada.

Quiero que aprenda a perder y también a gozar correctamente de las victorias. Aléjelo de la envidia y que conozca la alegría profunda del contentamiento.

Haga que aprecie la lectura de buenos libros, sin que deje de entretenerse con los pájaros,las flores del campo y las maravillosas vistas de lagos y montañas.

Que aprenda a jugar sin violencia con sus amigos.Explíquele que vale mas una derrota honrosa que una victoria vergonzosa. Que crea en si mismo y sus capacidade saunque quede solito, y tenga que lidiar contra todos.

Enséñele a ser bueno y gentil con los buenos y duro con los perversos .Instrúyalo a que no haga las cosas porque simplemente otros lo hacen,que sea amante de los valores.

Que aprenda a oir a todos, pero que a la hora de la verdad, decida por si mismo. Enséñele a sonreir y mantener el humor cuando esté triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.

Enséñele a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones.

Trátelo bien pero no lo mime ni lo adule,déjelo que se haga fuerte solito. Incúlquele valor y coraje pero también paciencia,constancia y sobriedad.

Transmítale una fe firme y sólida en el Creador. Teniendo fe en Dios también la tendrá en los hombres. Entiendo que le estoy pidiendo mucho pero haga todo auello que pueda.

Abraham Lincoln, 1830

domingo, 28 de junio de 2015

Mi hija de 15 años ha empezado a salir con algunos de los peores chicos y yo le digo que no salga y no me hace caso


¿Te suena alguna de estas situaciones?

  • Mi hija de 15 años ha empezado a salir con algunos de los peores chicos y yo le digo que no salga y no me hace caso
  • Acabo de descubrir que mi hijo de 12 años fuma porros
  • Mi hija de 14 años  es como si tuviera dos personalidades. Fuera de casa es dulce, agradable y educada. Pero en casa es otra cosa, si le digo que no puede tener o hacer una cosa, se vuelve una auténtica déspota y desagradable
  • De golpe mi hijo se ha convertido en un auténtico desconocido
  • Mi hija me inquieta, ya no admite las normas de nadie. Es una rebelde

¿Te acuerdas cuando nos avisaban ... "Disfrútalos ahora que son pequeños...niños pequeños problemas pequeños, niños mayores, problemas mayores?

Así que, aunque estamos preparados para los cambios de actitud de nuestros hijos, nadie nos preparó para este sentimiento de pérdida:
  • Pérdida del antiguo y estrecho vínculo (¿Quién es este ser hostil que vive en mi casa?)
  • Pérdida de la satisfacción que da ser necesario
  • Pérdida del rol de protector poderoso capaz de alejar a los hijos de cualquier mal (¿Qué estará haciendo?¿Por qué no ha regresado todavía?)
  • Y aun mayor es nuesta sensación de miedo. (¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en estos años tan difíciles?)



Lo sé, porque lo he vivido, lo he sufrido y he aprendido a superar esta fase.
Madre de dos hijos (Mireia y Gabriel  de 18 años) especialista en comunicación, en  acompañar a las personas  para que vivan una vida más auténtica y feliz,  acostumbrada a entrenar a padres con hijos con TDHA, una persona apasionada por la vida y con recursos. 
Y a pesar de todo esto,  mi experiencia con mis hijos durante esta etapa, ha resultado abrumadora y desconcertante.
Experta en gestionar situación de estancamiento, formar y ayudar a personas (empresarios, padres de familia, profesionales, particulares ...) que crean poder tener una vida más auténtica y que desean vivir desde la paz y la tranquilidad que da el estar alineado con sus valores. 
Por esto hoy, quiero compartir todos mis conocimientos, mi errores, mis secretos y mis trucos para ayudarte, a ti papá y mamá, en esta etapa de la vida.





ES LO QUE ESTABAS ESPERANDO PARA :


yes Abrir la puerta al dialogo, a escuchar y hablar con los adolescentes.
yes Tener estrategias para navegar en estas agua turbulentas
yes Abordar y reconocer los sentimientos y verbalizar los pensamientos.
yes Lograr la cooperación del adolescente
yes Tener alternativas al castigo y enseñar a corregirse
yes Encontrar soluciones consensuadas
yesExpresar correctamente el elogio y el enojo
yes Pasar de “¿Cómo voy a arreglar las cosas? A ¿Cómo voy a hacerlo para que mis hijos arreglen las cosas por si mismos?”


 PARA QUIÉN ES


heartPara vosotros padres con hijos/hijas adolescentes que queréis un diálogo sincero
heart Para vosotros padres que queréis tratar los problemas antes de que la situación se desborde
heart Para vosotros padres si queréis tener una estrategia que evite discusiones, reducir la sensación de frustración y fomentar la comuniación reflexiva.
heartPedagogos, profesores que quieran disponer de herramientas útiles para gestionar a sus alumnos adolescentes
heart Para todos los que tratamos con adolescentes, para ayudarles a expresar sus dudas, sus miedos y ayudarles a tomar decisiones responsables

Y en definitiva, a ayudarles a debatirse entre la presión del conformismo y la atracción de ser fieles a sí mismos

¿QUÉ ES EL PROGRAMA?

Es un programa online, y  está compuesto por 5 módulos
  • En cada módulo, compartiré contigo todos los pasos y secretos de una forma sencilla y divertida para que te sea útil y fácil de aplicar.
  • También dispondrás de los pdf  de la clase, para que puedas practicar de inmediato.
  • Un espacio donde compartir reflexiones, dudas conmigo y con otros padres que se encuentan en la misma situación que tú. 
  • Y si tienes dudas y las quieres hacer en privado, nos podrás mandar un correo y te los responderé en las siguientes 48 horas.

Y para asegurarte de que te gusta y no pierdes el tiempo, te ofrezco la posibilidad de acceder al primer módulo  totalmente gratis

lunes, 8 de junio de 2015

Luis Alvarez El Éxito

Luis Álvarez


“Si miro hacia atrás y repaso todas las cosas que he hecho en mi vida, debería tener la edad de un anciano, pero si miro hacia delante y veo la ilusión con la que me enfrento al futuro, debería tener la edad de un niño”.


Luis es un hacedor de sueños. Productor, director, actor, escritor, artista, creativo, emprendedor, innovador. Con 18 años creó su empresa de espectáculos y ganó su primer millón de pesetas. Y con 36 llegó a dirigir la mayor red de espacios escénicos de habla hispana, con teatros en 7 ciudades distintas. Desde entonces su carrera ha estado marcada por un éxito tras otro. Por su labor en Estados Unidos, en 2009 fue premiado por la Cámara de Comercio de NY como mejor empresario del año. Su reto personal es crear algo nuevo cada año que aún no se haya inventado.
Entre sus logros podemos destacar los siguientes:
Primer español en producir un musical en Broadway, en el Madison Square Garden, y en todo US de gira con “101 Dálmatas”.
Primero en lograr el patrocinio del nombre de un teatro en España con el Teatro Häagen Dazs Calderón.
Primero en co-producir con ingleses y americanos un musical de gran formato en España “We Will Rock You” con la banda QUEEN y con el actor Robert De Niro.
Primero en hacer una gira por toda España con un musical de gran formato “We Will Rock You”.
Primero en recibir el premio al “Emprendedor del Año” por la cámara de comercio de NY.
Primero en fletar aviones directos Madrid-Las Vegas y crear el primer show en el mundo a bordo de un avión “LAS VEGAS AIRLINES”.
Primer español en producir espectáculos para los principales Night-Clubs de Las Vegas.
Primero en crear un fondo de inversión del mundo del espectáculo listado en bolsa “Wonderland Fund”.
Primero en montar un Gran Cirque-Cabaret en México en una Spiegel-Tent “Delyria”.
Primero en montar un gran teatro en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (junto con Warner y Taurodelta).
Primer español en dirigir un teatro en NY “Manhattan Center”.
Primer productor en el mundo cuyos espectáculos tienen cubierto el riesgo económico por una aseguradora.
Primer productor en crear una tarifa plana de teatros llegando a tener hasta 46.000 abonados.
Creador de “El Congreso de El Éxito”.
e un vistazo
Edad: 37 años
Cargo: presidente de Wonderland
Hito empresarial: Haber conseguido la gestión del Manhattan Center, uno de los principales teatros de Nueva York
Las claves: Plantearse siempre los objetivos más ambiciosos
Excelencia de producto
Álvarez ha cuidado como pocos la calidad de sus musicales. No sólo ha ido a por los mejores libretos sino que se ha buscado la colaboración de grandes productores ingleses y estadounidenses. Quizá por eso We will rock you estuvo en cartel durante cuatro años.
Gestión austera
Al contrario de otros productores, a Álvarez le ha preocupado siempre que sus magníficas producciones dejaran ganancias, para él y sus inversores. Es un auténtico obseso de los costes, lo que le ha valido para ser denigrado por algunos profesionales del sector.
Objetivos ambiciosos
A este productor sólo le emocionan las producciones imposibles, los derechos de difícil adquisición. Su carrera ha sido una escalada continua, siempre a la búsqueda de obras de factura más compleja.
Capacidad de convicción
Posiblemente, ninguno de sus éxitos hubiera sido posible de no haber dispuesto de una gran capacidad para seducir a los posibles socios e inversores. Así ocurrió durante su corta experiencia como promotor de espectáculos de rock, cuando se lanzó a dar espectáculos infantiles en colegios, su pugna por conseguir los derechos de 101 Dálmatas, el haber convencido a Queen y la productora de Robert de Niro a coproducir We will rock you o haber logrado la gestión del Manhattan Center, su última iniciativa en la que, además, ha embarcado a los propietarios, la familia Moon.

Las claves para tener Éxito
Ahorras unos 50 Euros al mes

jueves, 4 de junio de 2015

Educar implica crear vínculos

Cine: Conducta

Educar implica crear vínculos

Llega a nuestras pantallas Conducta, que estuvo nominada a los Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana y ha sido galardonada como Mejor Película y Mejor Actriz, en elHavana Film Festival, de New York

Se estrena una interesante película cubana, Conducta, que se suma a las cintas revisionistas del régimen como la reciente Regreso a Ítaca, de Laurent Cantet. Pero en el caso que hoy nos ocupa, además de tratarse de una cinta cubana y no francesa, se centra en una peripecia educativa de gran valor, ambientada en una escuela de La Habana. Allí estudia Chala, un niño de once años, que tiene una madre drogadicta y prostituta. Para llevar dinero a casa, Chala entrena perros de pelea. Si hay una persona que se preocupa por el futuro de este niño es Carmela, su maestra de sexto grado, por la cual Chala siente un gran respeto y cariño. Las cosas se ponen difíciles cuando Carmela sufre un infarto y es sustituida temporalmente por una joven maestra que sólo ve en Chala problemas de conducta y cuyo único criterio es aplicar la ley.
El director de esta película es Ernesto Daranas (Los últimos gaiteiros de La HabanaLos dioses rotos yBluechacha), que nació en La Habana en 1961, y que, además de en el cine, ha trabajado en la televisión, el teatro, la docencia y la radio. Nos ofrece un producto poliédrico en el que, por un lado, se describe y alaba un modelo educativo en el que todo gravita sobre la persona y no sobre el sistema, las leyes o las fórmulas pedagógicas. De hecho, es el modelo más antiguo, el del maestro que ama y corrige, que instruye y cuida, que en definitiva es un referente moral al que los niños miran y siguen. Por otro lado, la película hace una crítica nada complaciente al régimen comunista, que interfiere en la educación de una manera que nuestra protagonista, muy cansada de mentiras oficiales, ya no está dispuesta a tolerar.
Precisamente en este sentido es muy interesante comparar la cinta cubana con la reciente francesa La profesora de Historia, de Marie-Castille Mention-Schaar. En ambas, se hace una valoración muy positiva del trabajo educativo de dos mujeres ya entradas en años. Pero si en la última se abogaba por el laicismo en la escuela, en la cubana se defiende la libre expresividad religiosa en el aula. En ambos países se prohíbe la exhibición de elementos religiosos en el colegio, bien sea en nombre del comunismo, bien del liberalismo laico. Pero la protagonista de Conducta se burla de tal medida como irracional e inhumana, y la francesa, por el contrario, se muestra claramente connivente.


Bien merecidos Premios

Impresiona la interpretación tanto del niño Chala (Armando Valdes Freire) como de Carmela (Alina Rodríguez). Su variedad de recursos, la expresividad de su rostro y la naturalidad de su trabajo son factores imprescindibles a la hora de dar verosimilitud y credibilidad a un guión bastante inteligente ya de por sí.
En el Festival de Málaga de 2014, Conducta consiguió la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje, en la sección Territorio Latinoamericano, así como los galardones a la mejor dirección y a la mejor actriz, para Alina Rodríguez, y el Premio del Público. El niño Armando Valdés recibió una mención especial en el premio al mejor actor. La película también ha obtenido premios en los festivales de Lima, Brasilia, Trinidad-Tobago, Macedonia, Schlingel, Bogotá, Huelva, entre otros.


Juan Orellana Gutiérrez de Terán