Educar es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los padres. Si bien no hay una guía que os diga como debéis criarlos, sí hay algunas cuestiones clave que tenéis que saber manejar.
Algunas pautas básicas para educar a los niños:
1. Siempre utilizar ejemplos: los pequeños tienden a imitar conductas, ya sean buenas o malas. Por eso se puede aprovechar para enseñarles a ser respetuosos –enseñarles a saludar, como comportarse en la mesa.
2. Mantener de manera activa la comunicación: A través de Las palabras, los gestos, sirven para conocer mejor y expresar aquello que sentimos.
3. Poner límites y disciplina con coherencia, sin amenazas hay que enseñarles que hay ciertas normas que se deben cumplir y estas deben ser claras e ir acompañadas de explicaciones lógicas.
4. Nunca se debe comparar: a nadie le gusta que lo comparen y menos con un hermano o con otro niño de la misma edad. Es por eso que no conviene generalizar y se debe tener en cuenta que cada niño tiene un desarrollo diferente de los demás
5. Reforzar las cosas buenas: los especialistas sostienen que los gestos de cariño, estímulos, resultan más eficaces a la hora de educar que los castigos.
Lo que principalmente se debe recordar es que los niños necesitan de los padres para guiarlos y darles cariño. Los niños deben sentir que, aunque pueden equivocarse, tienen el apoyo de sus padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario