Deepak Chopra
Justo antes de mi libro, el plomo del corazón , fue publicado, un ejecutivo de relaciones públicas me dijo directamente: "Su libro es excelente, pero nadie en el negocio se va a tomar en serio a menos que cambie el título."
En el contexto de la dirección de trabajo, que es la palabra "corazón" que afecta a muchas personas instintivamente por ser suave, sentimental y débil. Desde la perspectiva de mi amigo PR, logrando con algún grado de atención o apoyo simplemente no es considerado como varonil . Y, puesto que los hombres dominan en gran medida las posiciones de liderazgo, me instó a cambiar el nombre del libro.
Decidí seguir adelante con el título, por supuesto, lleno sabiendo que me enfrento a una cierta resistencia inicial. Y desde entonces, me he hecho mi intención de encontrar tanta evidencia convincente de lo posible para probar la solución a la crisis de participación de los empleados en el mundo reside en las prácticas de liderazgo que influyan positivamente en los corazones de la gente. Esto es todo lo que escribo.
Así que empiezo este blog expresando mi profundo agradecimiento al periodista ganador del Premio Pulitzer, Michael D'Antonio, y su mejor venta co-autor, John Gerzema. Su nuevo libro, El Athena Doctrina: Cómo las mujeres y los hombres que piensan como ellos, gobernarán el futuro, ofrece notable visión de lo que se necesita para sobresalir como líder en la 21 st Century. Y, así como Deepak Chopra sugiere perspicacia en su cita anterior, la conclusión es que el liderazgo eficaz en la actualidad requiere de un mayor equilibrio entre los rasgos y valores masculinos y femeninos - el equilibrio de la mente y el corazón.
Gerzema y D'Antonio inició una encuesta de 64.000 personas - todas las seleccionadas para reflejar la población de 13 países (por ejemplo, los EE.UU., México, Corea del Sur, Alemania y el Reino Unido) que representan el 65% del producto interno del mundo. Como los investigadores con experiencia, los autores buscaron intencionadamente una amplia gama de la diversidad cultural, geográfica, política, religiosa y económica.
Para resumir lo que descubrieron: Las habilidades necesarias para prosperar en el mundo de hoy - como la honestidad, la empatía, la comunicación, el aprecio y la colaboración - son considerados por muchos como el lado femenino de la naturaleza humana. Por lo tanto, hemos llegado al final de la era hiper-masculino en el liderazgo como estas y muchas otras cualidades femeninas se han vuelto más altamente valorados.
- See more at: http://markccrowley.com/#sthash.8JJfswRw.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario