Déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un grupo de síntomas conductuales que incluyen falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Trastorno por déficit de atención (ADD) es un subtipo de TDAH.
Los síntomas más comunes del TDAH incluyen:
- poca capacidad de atención
- agitación o inquietud constante
- se distrae fácilmente
- habla mucho
- Poca tranquilidad
- Trastornos de sueño
- impulsivo
- Reacciones fuertes
- Quiere imponerse
- Deficit de atención
El TDAH puede ocurrir en personas de cualquier capacidad intelectual. Sin embargo, muchas personas con TDAH también tienen problemas de aprendizaje. También pueden tener problemas adicionales, tales como trastornos del sueño.
Los síntomas del TDAH tienden a estar notó por primera vez a una edad más temprana, y puede llegar a ser más notable cuando un niño circunstancias cambian, como el inicio de la escuela.
Los niños son activos por naturaleza y se distraen fácilmente. Sin embargo, si estas características son excesivos para la edad del niño y el nivel de desarrollo general, y que afectan a su vida diaria, pueden indicar el TDAH.
Lea acerca de los síntomas del TDAH para obtener una lista completa de los posibles síntomas y las condiciones correspondientes.
El diagnóstico de TDAH
El TDAH se diagnostica normalmente entre las edades de tres a siete, aunque en algunos casos puede que no sea sino hasta mucho más tarde. Es más comúnmente diagnosticado en niños.
Son varios los criterios que deben cumplirse para que un niño sea diagnosticado con TDAH. Los adultos son más difíciles de diagnosticar porque no hay un conjunto definitivo de la edad apropiada síntomas.
¿Qué causa el TDAH?
Aunque la causa exacta del TDAH no se conoce, las investigaciones muestran que tiende a darse en familias.Algunas investigaciones también muestran que puede haber diferencias en la forma en que funciona el cerebro en las personas con TDAH.
Los posibles factores de riesgo incluyen:
- ser hombre
- tabaco, alcohol o drogas durante el embarazo
- haber nacido prematuramente
¿Qué tan común es el TDAH?
El TDAH es el trastorno de conducta más común en el Reino Unido. Se estima que la enfermedad afecta a un 2-5% de niños en edad escolar y los jóvenes.
El TDAH puede ser una condición de por vida, y muchos niños siguen teniendo síntomas en la adolescencia y adultos.
Se estima que más de dos de cada tres niños diagnosticados con TDAH todavía tendrá síntomas como adolescentes. A continuación se calcula que dos de cada tres de estos adolescentes se presentan síntomas que los adultos.
No está claro si el TDAH en adultos puede ocurrir sin su primera aparición en la infancia.
Tratamiento del ADHD
No hay cura para el TDAH, pero se puede controlar con el apoyo adecuado de educación, asesoramiento y apoyo a los padres y el individuo, y la medicación si es necesario.
Vivir con un niño con TDAH puede ser un reto, pero es importante recordar que no pueden ayudar a su comportamiento.
Algunas cuestiones que puedan surgir en el día a día incluyen:
- llevar a tu hijo a dormir por la noche
- llegar a la escuela a tiempo
- escuchando y llevando a cabo las instrucciones
- eventos sociales
- compras
No hay comentarios:
Publicar un comentario