La intimidación es endémica en la sociedad irlandesa. Afecta a personas de todas las edades en todos los ámbitos de la vida y la explosión de las nuevas tecnologías y las redes sociales ha dado a los que participan en el comportamiento de intimidación la oportunidad de dirigirse a los demás de una forma totalmente nueva.
En su nueva serie de tres partes para RTE Educación, Psicólogo Clínico David Coleman explora el tema de la intimidación adolescente en Irlanda. En el núcleo de la serie, David ofrece su apoyo terapéutico a un número de adolescentes y pre-adolescentes, y sus familias, que han sido afectados por el acoso - ya sea como objetivo o como un matón.Además de asesoramiento, David les da consejos prácticos que pueden utilizar para protegerse en un intento de ayudar a estos jóvenes tener una perspectiva sobre sus experiencias de acoso y mostrarles maneras de reconstruir su autoestima. David objetivo es ayudarlos a tratar de ir más allá de este período negativo en sus vidas debido a las cicatrices de la intimidación a menudo duran hasta la edad adulta si no se abordan y se enfrentaron.
Uno de los objetivos de esta serie es destacar lo traumático y de largo alcance del impacto de la intimidación puede ser, pero no menos importante, es esencial que la gente entienda que la intimidación no tiene que ser tolerado en silencio. Existen enfoques alternativos que con éxito se puede cambiar las actitudes y los comportamientos y David espera que los espectadores salgan de la serie con la determinación de hacer frente a cada incidencia de acoso escolar que puedan presenciar.
Uno de los desafíos que enfrentan los adolescentes es que el acoso se produce en todas las escuelas de Irlanda ya pesar del hecho de que cada escuela tiene la obligación de tener una política contra el acoso en el lugar, la realidad es que algunas escuelas sólo de dientes para afuera la idea de confrontar el comportamiento de intimidación . Un mensaje importante para los padres es que una escuela segura es aquella que reconoce el acoso y los intentos de hacer algo constructivo al respecto y en esta serie, David visita a varias escuelas y comunidades que participan en el progreso de los programas anti-intimidación que ilustran las formas en que Este problema puede ser tratado directamente - de una manera que los demás podrían fácilmente seguir si tuvieran la voluntad de hacerlo.
David señala que la intimidación no es una forma de "endurecimiento" de que los niños tienen que pasar a través de como una forma de desarrollo de los personajes, sino que es una indicación de que los adultos no tienen a su cargo y no ser responsable. Puede ser tentador no hacer nada hasta que sea su hijo, pero ninguno de nosotros puede darse el lujo de esperar, dice. David cree que tenemos que ser proactivos y decididos que queremos una sociedad donde las personas se tratan entre sí con respeto.
Objetivo principal de David es explotar el sentimiento de impotencia cuando se enfrentan a una situación de acoso, así como su letargo cuando se trata de lidiar con la intimidación en los que tienen el poder de hacerlo debido a detener el acoso escolar es responsabilidad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario