28-06-2012 / 14:50 h EFE
Adrià Pon, el estudiante de Lleida que ha sacado la mejor nota de la demarcación en el examen de selectividad -un 9,35-, quiere ser ingeniero aeronáutico.
Según ha explicado a Efe, se trata de una profesión que le ha atraído desde siempre, porque le gusta el diseño de motores y la aviación, además de ser una profesión que le permitiría, por ejemplo, trabajar en la Fórmula 1.
Se trata de unos estudios a los que probablemente accederá sin ningún problema, ya que el año pasado la nota de corte para entrar en ellos fue de un 12 y la media que ha conseguido Pon es de 13,5 sobre una puntuación total de 14.
"Estoy muy contento. No pensaba que conseguiría una media tan alta", explica.
Pero la realidad es que Pon, como demuestra su expediente, siempre ha sido un chico muy estudioso y sólo una chica de su clase, en el instituto de los Maristas de Lleida, ha conseguido una media más alta que la suya en el global de los estudios.
En cualquier caso, la humildad, además de la capacidad para estudiar, debe ser una característica del carácter de Pon, ya que también resta importancia a la alta nota que ha conseguido en Selectividad.
"Vi las correcciones de mi selectividad y pensé que no sacaría una nota tan alta, porque en exámenes como el de matemáticas o el de física yo había llegado al resultado correcto pero proponiendo una solución diferente a la correcta. Estoy muy satisfecho, aunque algo sorprendido", explica.
Si este leridano que cumple 18 años este sábado entra finalmente a la carrera de Ingeniería Aeronáutica tendrá que abandonar su Lleida natal e irse a Terrassa (Barcelona), única ciudad española donde, junto con Madrid, se pueden cursar estos estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario