Coach Carter está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de chavales con un futuro académico y alejado de las calles. Eso si, utilizando unos métodos poco convencionales.
Coach Carter es una mezcla entre una película deportiva sobre baloncesto y una película de denuncia social que critica el sistema educativo estadounidense. Para mi gusto funciona más como película social que deportiva pero la verdad es que presenta muchos tópicos propios de ambos géneros. Podemos encontrar por ejemplo al típico macarra pandillero que al principio choca de frente con el entrenador pero que al final se convertirá en uno de sus más fieles seguidores, también está la estrella baloncestística que falla en sus notas o los partidos de infarto que se deciden en la última canasta. Supongo que hasta cierto punto estas cosas son inevitables al ser temas tan trillados.
Desde el punto de vista deportivo no me pareció nada del otro mundo, quizá se fija más que otras películas en el tema de entrenamientos, pero no resulta muy didáctica, no es por ejemplo como Million Dollar Baby que te da unas interesantes nociones de boxeo. Las escenas de partido no las puedo juzgar mucho porque no tengo ni idea de baloncesto, no me parecieron malas pero si me di cuenta de que curiosamente siempre que tiraban a canasta encestaban, casi nunca había rebotes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario