La conjunción de numerosas exigencias en distintos planos de la realidad
escolar (didáctico, relación con las familias, atención a los alumnos?)
puede producir un desequilibrio entre las demandas, las expectativas
personales y profesionales y los recursos pedagógicos, psicológicos y
sociales de los que dispone el profesor, provocando situaciones de
estrés. Por estos motivos podemos afirmar que el docente tiene una
profesión de riesgo. Además, los cambios tecnológicos, sociales,
económicos, culturales y científicos producidos en los últimos años han
propiciado condiciones laborales precarias (sustituciones temporales,
desplazamientos, etc.) que han contribuido a agravar la situación en
algunos casos. Estas circunstancias y otras tales como los problemas con
la Administración educativa, el uso y manejo de las TIC, la atención
educativa a la multiculturalidad y el incremento de la conflictividad en
la convivencia escolar entre otros factores afectan a la salud física y
emocional del profesorado. Este libro ofrece a los profesionales de la
enseñanza la información y los recursos necesarios para identificar y
hacer frente al estrés. Una obra práctica y breve con numerosas
estrategias que ayudarán al profesor a afrontar con éxito su día a día.
Título: El bienestar del docente. Vivir bien educando: estrategias para conseguir satisfacción profesional y personal.
Autor: Bimbela Pedrola, José-Luis.
Editorial Graó.
Idioma: Español.
Libro que quiere ser una fuente de reflexiones y orientaciones para la
elaboración de recursos que nos permitan vivir de forma positiva nuestra
profesión. Sus páginas defienden y animan a poner en práctica la idea
de que actuando para estar bien, mejoramos el bienestar profesional. La
inteligencia emocional necesaria para conseguirlo no es magia... ¡Es
gimnasia!
Título: La inteligencia emocional. Guía práctica para padres y educadores. (EBOOK).
Autor: Celeiro González, Sandra; Golobardes Subirana, Mireia.
Editorial Tagus.
Idioma: Español.
¿Cómo podemos enseñar a los más
pequeños a gestionar sus emociones? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a
mejorar en sus relaciones con los demás?¿Cómo facilitar a nuestros
alumnos su capacidad para identificar sus emociones y la de los demás y
favorecer relaciones sanas y positivas, con empatía y respeto?¿Cómo
contribuir a que padres y profesores puedan también gestionar sus
emociones y auto-conocerse para poder enseñar con su propio ejemplo la
inteligencia emocional?Ayudar a nuestros hijos a utilizar la
inteligencia emocional es ayudarles a tener habilidades para afrontar
los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en
los demás y en el futuro.Este libro pretende poder entender y
reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a
la vez que de sus cuidadores)y aportar algunas herramientas prácticas
útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela.En este libro se
va combinando teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios,
cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin
que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la
situación concreta que a cada uno le interese más. Incluye prólogo de
Francesc Miralles.
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