¿Conoces a alguien que parece tener siempre una sonrisa y un pensamiento positivo? ¿O eres tú mismo una de esas personas que está lleno de optimismo? Las dificultades son vistas como "experiencias de aprendizaje" por los optimistas, e incluso el día más triste siempre mantiene la promesa para los que "mañana será probablemente mejor.
Si usted ve siempre el lado positivo de las cosas, usted puede sentir que usted experimenta acontecimientos más positivos en su vida que los demás, se encuentra menos estresado, e incluso disfrutar de mayores beneficios para la salud.
Este no es tu imaginación.
Los investigadores como Martin Seligman han estado estudiando los optimistas y los pesimistas durante años, y han encontrado que una visión del mundo optimista lleva ciertas ventajas.
Los beneficios de optimismo
Salud Superior
En un estudio de 99 estudiantes de la Universidad de Harvard, los que eran optimistas a los 25 años fueron significativamente más saludables en las edades de 45 y 60 años que aquellos que eran pesimistas. Otros estudios han vinculado un estilo explicativo pesimista con tasas más altas de enfermedades infecciosas, problemas de salud, ya principios de la mortalidad.
Mayor Logro
Seligman analizó los estilos explicativos de los equipos deportivos y encontró que los equipos más optimistas creado una sinergia más positiva y un mejor desempeño que los pesimistas. Otro estudio mostró que los nadadores pesimistas que fueron llevados a creer que había hecho peor de lo que eran propensos a un mal desempeño futuro. Nadadores optimistas no tienen esta vulnerabilidad.
Este tipo de investigación ha llevado a algunas empresas a salir de su manera de contratar a los optimistas - una práctica que parece estar dando sus frutos.
Persistencia
Los optimistas no se dé por vencido con tanta facilidad como los pesimistas, y tienen más probabilidades de alcanzar el éxito gracias a él. Algunos empresarios optimistas, como Donald Trump, han estado en quiebra (incluso varias veces), pero han sido capaces de persistir y convertir sus fracasos en millones.
Salud Emocional
En un estudio de pacientes con depresión clínica, se descubrió que 12 semanas de terapia cognitiva (que implica la reformulación de los procesos de pensamiento de una persona) funcionaba mejor que las drogas, ya que los cambios fueron más duraderos que una solución temporal. Los pacientes que tuvieron este entrenamiento en optimismo tenía la capacidad para manejar más efectivamente los contratiempos futuros.
El aumento de la longevidad
En un estudio retrospectivo de 34 Sala saludable de los jugadores de béisbol Fama que jugó entre 1900 y 1950, los optimistas vivieron significativamente más tiempo. Otros estudios han demostrado que los pacientes con cáncer de mama optimistas tuvieron mejores resultados de salud que los pacientes pesimistas y desesperanzados.
Menos estrés
Los optimistas tienden a experimentar menos estrés que los pesimistas o realistas. Porque creen en sí mismos y en sus habilidades, ellos esperan que sucedan cosas buenas. Ellos ven los eventos negativos como reveses de menor importancia para ser fácilmente superadas, y ver eventos positivos como evidencia de otras cosas buenas por venir. Creer en sí mismos, sino que también arriesgan más y crear más eventos positivos en sus vidas.
Además, la investigación muestra que los optimistas son más proactivos con el manejo del estrés, favoreciendo los enfoques que reducen o eliminan los factores de estrés y sus consecuencias emocionales. Los optimistas trabajar más duro para el manejo del estrés, por lo que son menos estresado.
Ir a la página 2 para obtener información acerca de "estilo explicativo" y lo que diferencia el optimismo del pesimismo.
Fuentes:
Peterson, Christopher; Seligman, Martin E.; Vaillant, George E.; estilo explicativo pesimista es un factor de riesgo de enfermedad física: Un estudio longitudinal de treinta y cinco años. Revista de Personalidad y Psicología Social, Vol. 55 (1), julio de 1988. pp 23-27.
Peterson, C. (2000). El futuro de optimismo. American Psychologist, 55, 44-55.
Solberg Nes, L. S., & Segerstrom, S. C. (2006). Optimismo disposicional y afrontamiento: una revisión meta-analítica. Personalidad y Psicología Social Revisión, 10, 235-251.
No hay comentarios:
Publicar un comentario