Deportes Bueno para la Salud Adolescente Participación
Comentado por John M. Grohol, Psy.D. el 23 de septiembre 2010
Un estudio reciente sugiere que la práctica de deportes ayuda a los adolescentes física, social y mentalmente.
West Virginia investigadores encontraron que los adolescentes de secundaria que son físicamente activos y jugar en equipos deportivos están más satisfechos con su vida y sentirse saludable.
Aunque los beneficios de la actividad física están bien documentados entre los adolescentes, los niños de la escuela intermedia son una población poco estudiada en la investigación de los adolescentes la actividad física.
Los autores examinaron la relación entre la actividad física (incluyendo la participación en deportes), satisfacción con la vida y percepción de la salud al mismo tiempo, por primera vez, entre 245 estudiantes de secundaria en los grados 7 y 8.
El 12 - a 14-años de edad, los niños y las niñas se les pidió llenar cuestionarios que evaluaban sus niveles de actividad física, su satisfacción general con la vida y les pidió que describieran su propia salud.
En los niños, la participación en actividades vigorosas no tuvo ningún efecto sobre la satisfacción con la vida o la salud de cualquier autoevaluada. En las niñas, los que habían tomado parte en actividades vigorosas en la última semana fueron significativamente más satisfechos con su vida en comparación con las niñas que no tenían, pero la participación en actividades vigorosas no tuvo efecto en su percepción de la salud.
Jugar en un equipo deportivo vinculado a la satisfacción de vida más alta en los niños y las niñas. Además, los niños tenían cinco veces más probabilidades, y las niñas 30 veces más propensos a describir su salud como regular o mala cuando no estaban jugando en un equipo deportivo.
Los autores concluyen: "Nuestro estudio demuestra los beneficios de la participación de los jóvenes en deportes autopercepción de la salud y la satisfacción con la vida entre los jóvenes joven en un momento crítico en el desarrollo del adolescente.
"Nuestros hallazgos sugieren que la participación de un equipo deportivo puede mejorar vínculo con la escuela, el apoyo social y la vinculación entre amigos y compañeros de equipo".
Dr. Keith Zullig y papel Rebecca White se publica en línea en la revistaApplied Research in Quality of Life .
No hay comentarios:
Publicar un comentario