A los padres se les va de las Manos
Un periodista le animó a escribir un libro contando su experiencia. Y después llegó la posibilidad de hacer Hermano mayor y El campamento. García Aguado ya trabajaba en un centro terapéutico. "Ayudaba a un segmento, que era el de las adicciones, y quería abrir ese espectro".
Los chavales que ayuda en su programa son historias reales. No hay guión. "Miedo físico no he sentido, pero sí que se nos podía ir de las manos. Trabajamos con mucha tensión. Yo sé como empiezo una acción, pero la reacción del chaval en ocasiones es sorprendente y hay que estar siempre muy rápido para ver como podemos atajar ese brote de violencia, esa emoción desbordada o esa huida". Este campeón del waterpolo cursa el programa de certificación en Coaching Ejecutivo de la Escuela Europea de Coaching y ha montado un centro psicopedagógico para ayudar a adolescentes con trastornos.
"Son chavales que durante toda su vida han seguido estrategias para salirse con la suya y siguen haciéndolo incluso de mayores porque les funciona. Lo malo es que los padres se han rendido". Lo adolescentes protagonistas del programa que hoy arranca han traslado esto a la calle. "La adolescencia ya no es de los 12 a los 16 años. Ahora llega ¿hasta los 38? Eso afecta a la maduración de las personas. Hay padres que han sido demasiado permisivos y han hecho de sus hijos unos discapacitados para vivir en sociedad porque no saben superar frustraciones ni enfrentarse a retos y adversidades. Todo lo solucionan con violencia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario