Coaching Co-Activo es obra de cuatro autores: Laura Whitworth, Karen y Henry Kimsey-House y Phillip Sandahl, y describe un enfoque particular del coaching y de la relación que estos mismos autores denominan coaching co-activo, que implica la participación activa y colaborativa tanto del coach como del cliente.
Los autores defienden que el modelo de coaching co-activo es un enfoque probado que se basa en muchos años de experiencia trabajando con clientes y coaches en todo el mundo.
El libro describe con detalle el modelo de coaching co-activo, define las habilidades y las técnicas; además de presentar ejemplos de conversaciones, así como ejercicios prácticos que ayudan a comprender mejor el modelo propuesto.
Una particularidad de esta obra, pone al alcance del lector (comprador del libro) las herramientas del coach, a través del centro de recursos disponible en www.augere.es/librocoacingcoactivo. Se trata de documentos y fichas de trabajo que pueden servir como orientación para que partiendo de los mismos el coach pueda crear sus propios formularios y materiales de trabajo
Parte del contenido
“El término co-activo hace referencia a la naturaleza fundamental de la relación de coaching, en la que el coach y el cliente son colaboradores activos. En el coaching co-activo, esta relación es una alianza entre dos personas iguales y equivalentes creada para satisfacer las necesidades del cliente”.
Contenidos de la obra:
Prólogo de Francisco Giménez Plano.
Prefacio.
Agradecimientos.
Introducción
PRIMERA PARTE. Fundamentos del coaching co-activo.
1.El modelo del coaching co-activo.
2.La relación de coaching co-activo.
SEGUNDA PARTE: Contextos del coaching co-activo.
3.La escucha.
4.Intuición.
5.Curiosidad.
6.Promover y profundizar.
7.Autogestión
TERCERA PARTE. Principios y prácticas del coaching co-activo.
8.Plenitud del cliente.
9.Equilibrio del cliente.
10.El proceso del cliente.
11.Integración, aplicación y visión.
Las herramientas del coach.
Anexo A. El impacto del coaching co-activo en las organizaciones.
Anexo B. Hacer coaching a los equipos, a la organización y a la relación.
Anexo C. La ética y el coach profesional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario