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miércoles, 26 de febrero de 2014

Los PADRES y lasTUTORIAS

Las asociaciones de padres de alumnos COFAPA y CONCAPA, las patronales CECE y Escuelas Católicas, y los sindicatos docentes ANPE, CSIF, FSIE, FETE-UGT y FE-USO piden seis horas al año de permiso laboral para que los padres puedan acudir a las tutorías en los colegios de sus hijos.
En un manifiesto, reclaman que se establezca con carácter general un permiso laboral temporal para este fin y que se incluya en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público, de modo que, sin perjuicio de la negociación colectiva que pueda establecer las concreciones particulares de cada sector, se fijen unas condiciones mínimas.
Concretamente, reclaman dos horas por trimestre y por cada hijo menor de 18 años durante el curso escolar, ampliable a una hora más en función de los desplazamientos necesarios. Esas horas deberán justificarse mediante acreditación expedida por el centro escolar y tendrán que ser dedicadas a entrevista con los tutores de los hijos o con la dirección del centro docente.
Según recuerdan las asociaciones firmantes, "está demostrado suficientemente que la implicación de la familia en la educación y la formación de sus hijos es un factor determinante para aumentar las posibilidades de éxito escolar".
Por ello, consideran que favorecer la participación de los padres en el seguimiento de la educación y formación de sus hijos, mediante la concesión de los oportunos permisos laborales es "un elemento esencial, no sólo para la conciliación familiar de hoy, sino también para sentar las bases de una sociedad mejor mañana".

lunes, 24 de febrero de 2014

Formar a Padres TDA y TDAH

Las Jornadas de Asperger y TDAH constatan la necesidad de formación y de recursos para evitar la exclusión de los alumnos

23/02/2014 | elperiodic.com  
Las Jornadas sobre los trastornos de Asperger y Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDA-H) en el entorno educativo que se celebraron ayer en la UJI han supuesto un éxito ante la gran repercusión entre profesores y alumnos. Según indican representantes de APADAHCAS (Asociación de Padres de Afectados por TDA-H), las Jornadas han servido para constatar la necesidad de formación del profesorado sobre ambos trastornos para una inclusión efectiva de los alumnos afectados en el sistema educativo. Miembros de esta asociación informan que, “al aumentar las ratios, en cada aula de la provincia de Castellón hay una media de 2 a 3 alumnos con TDA-H”, siendo indispensable la mencionada formación.
Los padres que integran APADAHCAS consideran que los alumnos afectados por TDA-H no pueden llegar a cumplir los objetivos mínimos marcados para cada curso académico sin los apoyos necesarios que, en la mayoría de los casos, consisten en recursos ordinarios en el aula.
“Si a un alumno con dificultades de aprendizaje como son los afectados por Asperger o TDAH, no se le facilitan los apoyos necesarios es como si a un alumno miope se le quitan las gafas que precisa para ver la pizarra, con lo cual se le dificultapoder realizar las tareas indispensables para completar su formación”, explican estos padres.
Según APADAHCAS, la incidencia de ambos trastornos es muy elevada, como la de los trastornos del neurodesarrollo en general y, paradójicamente, son trastornos desconocidos que pasan desapercibidos en los planes de estudio. Esta circunstancia, añaden los padres de afectados por TDAH, provoca “que se perpetúen actitudes erróneas y malas praxis que dificultan el desarrollo del afectado e interfiere de manera considerable en su calidad de vida y la de su familia”.
APADAHCAS hace hincapié en “la dejadez de muchos profesionales, la falta de interés por trabajar de manera coordinada, la percepción de injerencia cuando se intenta llevar a cabo un abordaje multidisciplinar, las numerosas e injustas culpabilizaciones a los padres por la problemática de sus hijos, la falta de protocolos deactuación y coordinación, el intrusismo profesional que lleva a la proliferación desmesurada de intervenciones sin ninguna evidencia científica contrastada”, entre otras deficiencias.
Asimismo, los miembros de APADAHCAS critican a la Administración sanitaria y a la educativa “por la inexistencia de un protocolo de intervención entre educación y sanidad”, protocolo que existe en otras comunidades autónomas, “porque sus dirigentes han tenido más sensibilidad con nuestros colectivos”.

jueves, 20 de febrero de 2014

Desarrollo del Cerebro de los adolescentes

Poda, mielinización, y el cerebro Remodelación del Adolescente

Amar a la madre e hija con la computadora portátil en el exterior
No es tan fácil ser un adolescente en estos días. Llegamos a ser conscientes del mundo que nos rodea, estamos inundados de entrada a través de medios digitales sobre nuestra familia global extendida, y aprender acerca de los problemas intensos y abrumadores del mundo. Y aún más, el inicio de la pubertad es cada vez más temprano, y el tiempo entre la dependencia infantil y la responsabilidad de los adultos en el último siglo ha pasado de un par de años a una docena o más.
En mi propia vida familiar, nuestros dos hijos ya han pasado a través de sus años de adolescencia. Pero estudios recientes sobre el cerebro, hecho en UCLA, el Instituto Nacional de Salud Mental, y otras instituciones de investigación, revelan que la adolescencia no ha terminado. Investigaciones longitudinales de las personas que pasan por el período entre la niñez y la edad adulta revelan que hay es una remodelación del cerebro que comienza a menudo justo antes de la adolescencia comienzan y continúa así hasta mediados de los años veinte.
Para los adolescentes, esto significa que la poda de abajo de las neuronas existentes y el establecimiento de mielina vainas que conectan las neuronas vinculadas restantes continuarán años después de dejar de referirse a ellos como "adolescentes".
Pero, ¿qué es esta remodelación se trata? ¿Por qué la naturaleza proporcionar para el cableado de un cerebro de tal manera que no es los gobernados genéticamente y de forma experimentalmente destrucción intencionada, de las neuronas existentes y sus conexiones sinápticas?
Podar significa que la abundancia de conexiones neuronales obtenidos durante el remojo de esponja en el conocimiento durante el período de la infancia será el trío se redujo, en forma de un jardín. Lo que fue sorprendente para muchos era que tal proceso de poda sería tan robusta, un proceso que puede ser intensificado con el estrés .
Y es este proceso de poda que puede explicar el hallazgo de que la mayoría de los principales trastornos psiquiátricos-de pensamiento, estado de ánimo y la ansiedad-tiene su principal aparición durante este período vulnerable. La poda puede revelar genéticamente o por experiencia circuitos vulnerables.
El "usarlo o perderlo" clásico principio se aplica a la adolescencia-aquellos circuitos que participan activamente pueden permanecer, los subutilizados pueden estar sujetos a la destrucción sistemática. Y así, para un adolescente, esto significa que si quieres aprender bien un idioma extranjero, tocar un instrumento musical, o ser competente en un deporte, la participación en estas actividades antes y durante la adolescencia sería una buena idea. Nos movemos de potencial abierto en la infancia a la especialización durante y después de la adolescencia.
Y la mielinización del cerebro remodelación? La mielina permite que las neuronas restantes y conectados a comunicarse entre sí con más coordinación y la velocidad. La mielina permite que los potenciales de acción-los iones que fluyen dentro y fuera de la membrana de la creación de un flujo de carga por el largo axonal longitud a mover uno cien veces más rápido. Y el tiempo de descanso entre los disparos, el período refractario, es treinta veces más rápido. Eso significa actividad neuronal se convierte en tres mil veces más rápido con la mielinización. Cuando te das cuenta de que esos atletas olímpicos están haciendo hazañas que sólo se podía soñar hacer, no está exagerando. Práctica establece mielina para permitir una habilidad.
En un campo de trabajo en llamada neurobiología interpersonal , tratamos de reunir a todos los campos de la ciencia, y otras formas disciplinadas de exploración de la realidad, así como el arte, la música, la literatura y la práctica contemplativa, en un marco conceptual . En ese punto de vista, vemos un proceso que se llama "integración"-la vinculación de las partes diferenciadas de un sistema como el mecanismo por debajo de la salud. Con la integración, se crea armonía.
Cuando la vinculación y la diferenciación no están presentes, el caos y la rigidez pueden surgir. Integración crea la posibilidad de regulación de la atención, el estado de ánimo, las emociones, el pensamiento, las interacciones sociales y el comportamiento. Y mucha investigación reciente apoya esta idea de que la integración alteración en el cerebro está en la raíz de muchos trastornos psiquiátricos.
Y así, la remodelación de los adolescentes con su poda que crea un cerebro más diferenciado y su mielinización que vincula esas regiones diferenciadas es realmente todo acerca de la creación de una mayor integración.
Naturalmente, una zona de remodelación no será tan funcional durante el proceso de re-constructiva, ya que será más tarde: a veces tenemos que apagado la electricidad o la fontanería durante el proceso. Pero en el largo plazo, el cerebro del adolescente se traducirá en capacidades más refinados, el equilibrio emocional, una visión más clara y la sabiduría, todos los procesos que resultan de las capacidades de integración para crear el bienestar interior y la salud interpersonal.

domingo, 16 de febrero de 2014

Hay 10 Factores Esenciales para educar bien

1.-Dar Ejemplo
2.-Dar mejor Ejemplo
3.-Estar accesible
4.-Aprende a Motivar
5.-Refuerza los comportamientos positivos
6.-Ayudale a Disfrutar

sábado, 15 de febrero de 2014

El Nacimiento de la UNI de STANFORD

El nacimiento de la Universidad

En 1876, el ex gobernador de California Leland Stanford compró 650 acres de Rancho San Francisquito para un país de origen y comenzó el desarrollo de su famoso Palo Alto Stock Farm. Más tarde compró fincas colindantes por un total de más de 8.000 hectáreas.
Tél pequeño pueblo que empezaba a emerger cerca de la tierra tomó el nombre de Palo Alto (árbol grande) después de una secuoya gigante de California, en la orilla de San Francisquito Creek. El árbol en sí es todavía allí y más tarde se convertiría en el simbolo de la universidad y la pieza central de su sello oficial.
Leland Stanford, que se crió y estudió leyes en Nueva York, se mudó al oeste después de la fiebre del oro y, como muchos de sus contemporáneos ricos, hizo su fortuna en los ferrocarriles. Él era un líder del Partido Republicano, gobernador de California y más tarde senador de EE.UU.. Él y Jane tuvo un hijo, que murió de fiebre tifoidea en 1884, cuando la familia estaba de viaje en Italia. Leland Jr. tenía 15 años. Pocas semanas después de su muerte, los Stanfords decidió que, debido a que ya no podían hacer nada por su propio hijo, "los hijos de California serán nuestros hijos." Rápidamente se pusieron a buscar una forma duradera para recordar a su amado hijo.
Los Stanfords consideró varias posibilidades - una universidad, una escuela técnica, un museo.Mientras que en la costa este, visitaron la Universidad de Harvard, MIT, Cornell y Johns Hopkins para buscar consejo sobre el inicio de una nueva universidad en California. Véase la nota relativa cuentas de los Stanfords visita con el presidente de Harvard, Charles W. Eliot .) En última instancia, se decidió establecer dos instituciones en nombre de Leland joven - la Universidad y un museo. Desde el principio se hicieron algunas opciones no tradicionales: la universidad sería mixta, en un momento en que la mayoría eran sólo para hombres; no confesional, cuando la mayoría estaban asociados con una organización religiosa, y declaradamente práctico, produciendo los "ciudadanos cultos y útiles."
El 1 de octubre de 1891, la Universidad de Stanford abrió sus puertas después de seis años de planificación y construcción. La predicción de un periódico de Nueva York que los profesores de Stanford serían "conferencia en salones de mármol a los bancos vacíos" fue desmentida rápidamente. El primer cuerpo estudiantil consistía de 555 hombres y mujeres, y la facultad inicial de 15 se amplió a 49 para el segundo año. Primer presidente de la universidad era David Starr Jordan, un graduado de Cornell, quien dejó su cargo como presidente de la Universidad de Indiana para unirse a la aventura en el Oeste.
Los Stanfords comprometidos Frederick Law Olmsted, el famoso arquitecto paisajista que creó el Central Park de Nueva York, para diseñar el plan físico para la universidad. La colaboración fue polémico, pero finalmente resultó en una organización de cuadriláteros en un eje este-oeste. Hoy, como Stanford sigue creciendo, los arquitectos de la universidad intentan respetar los planes originales universitarios.

viernes, 14 de febrero de 2014

Desarrolla tus Talentos

  • Flexible

    Individuo con una capacidad especial para adaptarse con facilidad a los cambios y a las situaciones imprevisibles. Vive el presente y el momento.

    Estratégico

    Personas que ayudan a los equipos a planear lo que puede suceder. Absorben y analizan la información que puede ser clave en la toma de decisiones.

    Iniciador

    Son extremadamente buenos en poner en marcha un proyecto. Muy impacientes en pasar a la acción, aunque después pierden el interés.

    Carismático

    Gran capacidad para conocer a gente nueva. No les asusta llegar a un sitio y empezar a conversar con un desconocido. Personas ideales para las relaciones públicas.

    Inclusivo

    Sabe propiciar sentimiento de equipo en una organización. Se siente acogido por el grupo y crea un sentimiento global de pertenencia.

    Estudioso

    Su gran necesidad es el constante aprendizaje diario. Le motiva el conocimiento por placer. Abierto a prácticamente todos los campos del conocimiento.

    Competitivo

    Su gran motivación es ser el mejor. Necesita a los demás para motivarse en el día a día.

    Analítico

    Aborda cualquier situación de forma racional. Prefiere los hechos objetivos a las emociones. Personas muy lógicas que necesitan pruebas constantemente.

    Prudente

    Detecta cualquier peligro y lo analiza antes de tomar la decisión. Extremadamente cauteloso.

    Responsable

    Se compromete con todo lo que dice y lo que hace hasta el extremo. Muy honesto y leal.

    Creativo

    Maneja con habilidad la generación de nuevas ideas. Piensa el mundo con una mirada nueva, en una constante tormenta de ideas.
Las conexiones neuronales
  • 100 billones de neuronas tiene el bebé 162 díasdespués de nacer.
    La primera sinapsis (unión) neuronal se produce a los 210 días de nacer.
    Hasta los 3 años de vida cada neurona produce 15.000 sinapsis.
    A los 16 años ya han desaparecido la mitad de las relaciones de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas en el cerebro. Se considera que a esa edad los talentos de un individuo están ya definidos.
Un nuevo método, de base científica, irrumpe con fuerza desde Estados Unidos para identificar los talentos innatos dominantes de cada persona, sea un niño, un alto ejecutivo o un joven emprendedor. El denominado Clifton StrengthsFinder es el resultado de la investigación realizada por la compañía americana Gallup tras entrevistar a casi dos millones de profesionales en todo el mundo. Este sistema podría comportar un cambio de paradigma en la gestión de los recursos humanos y es aplicable tanto en el mundo profesional como en el educativo, con actividades para identificar los talentos innatos y potenciar su desarrollo.

El método aboga por la gestión de las habilidades para dejar así de afrontar sólo las debilidades, como hasta ahora, con la pretensión de que cada persona puede aprender a ser competente en casi todo. "Las mayores oportunidades de crecimiento individual se encuentran en sus áreas de mayor fortaleza, los talentos son únicos y duraderos", dice Joan Ramon Alabart, profesor de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Director desde hace 20 años del MBA (Máster en Dirección y Gestión de Empresas) de la URV, el profesor Alabart es uno de los primeros coach europeos en superar la formación específica en Estados Unidos, concretamente en Seattle, para poder aplicar el nuevo método. Gallup, referente internacional en el sector de las ciencias sociales, se ha marcado el objetivo de preparar a cerca de un millón de personas para divulgar este sistema a escala global.

En algunas escuelas norteamericanas ya se aplican métodos de aprendizaje basados en las aptitudes innatas de cada alumno; centros educativos que se fijan ya en aquello en lo qué son realmente buenos sus alumnos para dirigir su formación. En Estados Unidos ha irrumpido con fuerza en paralelo un movimiento que propone la denominada revolución de las fortalezas, con referentes como la educadora Jennifer Fox, que aboga por dejar de creer que los alumnos pueden ser competentes en cualquier materia o campo que se propongan.

"Las capacidades tienen un fuerte componente innato, entre los 3 y los 16 años se forman los talentos", advierte Alabart. Los talentos afloran a partir de la fractura de millones de conexiones sinápticas, las relaciones de contacto que se establecen entre las terminaciones de las células nerviosas en el cerebro. Se sostiene que la base del talento es fisiológica.

Se trata de una herramienta pensada también para ayudar en la toma de decisiones en una organización o una empresa. "Si detectas las habilidades de tus empleados beneficiarás a la estructura de la empresa, pero queda mucho trabajo por hacer en este sentido. Por desconocimiento puedes perder 15 años de un determinado empleado al que le podrías haber sacado mucho provecho", destaca Alfred Arias, profesor también de la Rovira i Virgili, team coach especializado en la gestión de recursos humanos, con experiencia en grandes compañías.

Este método es, pues, una forma rigurosa de autoconocimiento que permite elaborar, si se aplica de forma correcta, un ranking personalizado con las mejores aptitudes de cada individuo. "Debemos potenciar y explotar los talentos innatos, aquellos determinados por nuestras autopistas neuronales", destaca Arias.

El primer paso es someterse al cuestionario de los 34 talentos, que ha sido respondido ya por diez millones de personas en el mundo, la mayoría en Estados Unidos. Todos los resultados han servido para ir perfeccionando el propio sistema gracias a la experiencia.

Tras contestar a este complejo cuestionario, los datos son procesados y cada persona recibe una suerte de diagnóstico, como un traje a medida. De los 34 talentos perfectamente descritos en un diccionario creado por el propio método, cada individuo posee los denominados diez talentos "dominantes". De mayor a menor grado, en este primer ranking se describen las diez mejores aptitudes de cada persona, sea su capacidad para aprender, para liderar un equipo, para avanzarse al futuro o para percibir obstáculos y amenazas; talentos como la responsabilidad, la disciplina o la capacidad para adaptarse continuamente al cambio. Así hasta una clasificación única de 34 tipos de habilidades. Los talentos situados al final de la clasificación raramente los utilizaremos, según advierten los expertos.

Esta primera fase de identificación de los puntos fuertes de cada persona es para muchos una suerte de redescubrimiento personal. "Los talentos forman una parte muy íntima de la naturaleza de cada individuo, pero no somos conscientes. Quienes nos conocen sí, todo talento tiene también su parte negativa", explica el profesor Alabart, que ayer realizó un primer taller en Tarragona con profesionales de varios sectores.

Con la detección de las aptitudes no se ha acabado ni el trabajo ni tampoco el método; llega entonces el momento de pasar a la acción, para lograr potenciar los mejores talentos. Se realizan entonces sesiones de coaching específicas para diseñar estrategias concretas que permitan utilizar las cualidades dominantes, aquellos aspectos en los que un determinado individuo es muy bueno. Se trabaja también para relacionar estas capacidades con las experiencias profesionales vividas, para discernir si el éxito ha estado conectado con las mejores aptitudes personales. "Podemos replicar de forma deliberada aquello que sin saberlo nos había conducido al éxito. Tiene una potencia brutal porque está basado en la investigación", concluye Alabart.


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martes, 11 de febrero de 2014

JOE DISPÈNZA

"Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"

09/01/2013 - 00:00
"Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"
Foto: Kim Manresa
La ley del cambio
Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico. "Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley".
Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

Pues debo de ser muy torpe.
Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

Nos pasamos la vida aprendiendo.
No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Si fuera tan sencillo...
Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

¿Dónde está el cambio?
En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

Suena a autoayuda.
Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

Primero crearon el cambio en ellos.
Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

Absortos en la emoción.
Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

Pero pensar en algo no lo hace real.
Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

¿Cómo?
Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

¿Cómo salir del bucle?
Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

¿Y a partir de ahí?
... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue.


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lunes, 10 de febrero de 2014

Aprende a MOTIVAR a los hijos

Frases para fomentar en positivo:


La competencia:
  • Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
  • Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
  • Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
  • Te está saliendo muy bien. Sigue así.
  • Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
  • No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor
  • Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.
La iniciativa:
  • Tu esfuerzo ha valido la pena.
  • Estoy seguro de tu talento. ¡Atrévete!
  • ¡Mira lo lejos que has llegado!
  • Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
  • Me gustan tus ideas.
  • Seguro que encuentras una solución mejor.
  • Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.
La comunicación:
  • No opino lo mismo que tú pero te agradezco que me lo digas.
  • Dime cuál es tu opinión. Me interesa.
  • ¿Qué te parece?
  • Esa es una buenísima observación. Gracias.
  • Esa pregunta es muy interesante.
  • Me gusta que me preguntes cosas.
Su identidad:
  • Me gusta cómo eres.
  • Te quiero, te quiero, te quiero.
  • Espero que estés orgulloso de ti mismo.
  • Me gustas cuando sonríes.
  • Me encanta tu compañía.
  • Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
  • No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
  • No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
  • Eres especial, no hay nadie como tú
La responsabilidad:
  • Sé que puedo confiar en ti.
  • Me has demostrado ser responsable.
  • Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
  • No te lo permito pero te quiero.
  • Toma una decisión. Confía en ti mismo
La colaboración:
  • Gracias por tu ayuda.
  • Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
  • Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
  • Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
  • Tómate tu tiempo para hacerlo.
  • Seguro que entre los dos es más fácil.
  • Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.